Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent prorroga un año más el alquiler de locales de la estación de tren

El consistorio acuerda con Adif continuar explotando cuatro inmuebles como almacén municipal

El Ayuntamiento de Ontinyent seguirá explotando, al menos durante un año más, cuatro inmuebles de la estación de ferrocarril de la ciudad. El pleno municipal aprobó anteanoche prorrogar durante un año el contrato con Adif del alquiler de una parcela de terreno en el recinto de la estación, de 2.746 metros cuadrados, así como un muelle cubierto de 582 m2, dos muelles cubiertos y cerrado -de 197 y 394 m2- y una nave de almacenamiento de 104 metros cuadrados.

El consistorio y Adif firmaron el acuerdo en 2012 y tras agotarse ese acuerdo en abril de 2014 las dos partes acordaron prorrogarlo durante dos años y ocho meses más, según consta en el documento adicional al primer contrato. Agotada esa primera prorroga -finalizaba en diciembre de 2016-, el ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, han vuelto a acordar una nueva prorroga «por un plazo de un año prorrogable por mutuo acuerdo de las partes», según consta en el último acuerdo.

El concejal de Territori, Jaime Peris, ha defendido la prórroga del alquiler de los inmuebles de la estación de tren para almacén municipal remarcando la «necesidad y conveniencia del alquiler, para continuar en el servicio de almacén municipal, y considerando que estos inmuebles han sido rehabilitados por el ayuntamiento durante los años de utilización», exponía el edil.

Con la nueva prórroga se mantienen las condiciones del convenio, por el que el consistorio abona un alquiler de 14.400 euros anuales (sin IVA). Un pago que se efectua por trimestres, con cuotas de 4.800 euros cada tres meses, según consta en el convenio con Adif.

El pleno municipal de anteanoche también acordó avanzar una partida de casi 9.000 euros para equipamiento del Centre Integral de Majors (CIM) del barrio de Sant Rafel, así como solicitar a la dirección general de Serveis Socials i Persones en Situación de Dependència un ayuda del 100 % que cubra esta partida. Además, el gobierno de Jorge Rodríguez dio luz verde a una obra para construir un almacén para materiales de actividades al aire libre en el Alberg Perú. La actuación irá a cargo de la empresa que gestiona el albergue, Natur Granja Escola SLU, y tendrá una duración de dos meses y 7.200 euros de presupuesto.

Compartir el artículo

stats