Partido determinante pero no más de lo que lo son los partidos que le quedan al Olímpic hasta el final de la liga. De cara al partido ante el Villarreal C (mañana a las 18 h) será baja por lesión Pepín. El jugador tuvo molestias tras el partido contra el Almoradí y el servicio médico del club ha informado de una micro rotura en el sóleo, lo qua va a suponer dos semanas de baja. No hay sancionados. Una semana más Escobar y Rubén Solano se mantienen a una tarjeta de la sanción por acumulación. No hay más problemas, a la espera del último entrenamiento de hoy. El partido se juega en césped natural, algo que según el entrenador Jero López no será determinante, «nosotros al final tenemos que adaptarnos a cualquier situación y en este caso al césped natural. Ojala pudiera jugar en un campo así. Se adaptarán y no será un hándicap para un resultado u otro». Será dirigido por Enrique Lluna Olarte.

El Olímpic, su parcela deportiva, quiere mantenerse al margen de la situación de inestabilidad que está viviendo el club en su aspecto social ante las discrepancias surgidas entre el presidente de la entidad, Kike Alcázar, y miembros de la junta directiva. De momento, no ha habido comunicación oficial alguna al respecto. El entrenador Jero López ha afirmado, para que esa inestabilidad no se pueda transmitir a su parcela, que no es su trabajo pues «tenemos que estar centrados en lo que nos toca hacer que es lo deportivo, trabajar, esforzarnos en cada entrenamiento. Esta cuestión ya se arreglará cuando toque. Lo que deseamos es que se arregle por el bien del club y su estabilidad. He trasladado a los jugadores que no es nuestra faena y que no podemos estar pensando en esas cosas. Está en manos de otras personas? nosotros a los nuestro», señala el técnico, zanjando así la cuestión. De momento esa situación no está afectando en lo económico a la plantilla y cuerpo técnico pues se ha abonado las nóminas del mes de febrero, estando pues, al corriente en los pagos.

Respecto al Villarreal C, el técnico Carlos Pérez Salvachúa podrá disponer de casi todos sus efectivos ya que no tendrá sancionados y las únicas bajas serán las del defensa central José Castaño, que está lesionado, y el delantero centro Nikola Vujnovic, que está convocado por la selección croata sub-19.

El segundo filial amarillo no conoce la derrota en todo lo que va de 2017 y afrontará el partido desde la cuarta plaza en la tabla que en estos momentos ocupa. Jero López tiene claro que es un conjunto al que hay que respetar, «es un rival que está haciendo un gran año, una gran temporada, gente joven con ganas y que está bien clasificado. Si respetamos al Almoradí, que llevan un año que no es lo que esperaban, por supuesto que tengo que respetar al Villarreal». López no cree que el rival cambie su estilo de juego por enfrentarse al Olímpic, y el entrenador, que conoce bien esa casa, tiene claro que tienen una identidad que los caracteriza.

33 partidos sin perder

El Olímpic acumula 33 partidos de liga sin perder. Aventaja en 11 puntos al segundo, ahora el Alzira. En el último partido (6-0) mostró pegada, ambición y buen juego para golear a un Almoradí que no tuvo opciones en la Murta.