Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic cede la imbatibilidad ante el Villarreal

El Olímpic en el partido ante el Villarreal C, en el feudo del conjunto amarillo, el domingo. Paco Poyato

Tras el partido, el entrenador del Olímpic, Jero López, aseguró que «para nosotros el primer objetivo será esta semana llegar bien al partido del domingo y seguir en nuestra línea de trabajar duro y estar bien en los partidos. Ha llegado la primera derrota y lo único que va a conseguir es que el equipo esté más unido que nunca, y que trate de demostrar en el próximo partido que es un equipo fuerte y con una mentalidad fuerte», afirmó López.

El encuentro estuvo marcado por la actuación del árbitro, Enrique Lluna Olarte. En el minuto 12 llegó la primera jugada clave: penalti y expulsión de Fran Giménez. Después llegó el gol anulado a Berna Ballester y la expulsión de San Julián tras ver una segunda amarilla muy protestada. Con dos jugadores menos llegó el segundo gol local, obra de Pedrito, que permanecía fuera del terreno de juego tras recibir un golpe pero que entró ante la sorpresa visitante dentro de él para hacerse con el balón y marcar. Ya en la recta final llegó el tercero.

Jero López resumió el encuentro afirmando que fue «intenso porque veníamos con la idea de hacer un partido a la altura de lo que nos exigía el rival. Al final no hemos sumado ningún punto. El partido queda condicionado por quedarnos con diez en la primera parte. Pese a ello en la primera parte hemos crecido y estábamos vivos. Ha llegado el gol anulado de Berna, en la línea de las dificultades con las que nos hemos encontrado y que han sido constantes. Ha sido realmente complicado sumar aquí tal como han ido las cosas».

El entrenador ha hablado de «desconcierto total» en la segunda parte pues «el segundo gol llega de una manera muy extraña: el jugador estaba lesionado fuera del campo y entra rápidamente y se aprovecha de la situación. El árbitro no sabía lo que tenía que pitar». El equipo jugó con nueve tras la expulsión de San Julián, «durante la segunda parte el guión ha sido de desconcierto. Al final nos hemos quedado con nueve en una jugada en la que San Julián ha sacado bien el balón. La tónica general ha sido de desconcierto ante lo que nos estábamos encontrando», insistió el técnico setabense.

La zona alta se aprieta

La situación se ha apretado en la parte alta de la clasificación. A ocho puntos del Olímpic está el Alzira, a nueve el Villarreal C ahora y con 64 puntos el Ontinyent. Fuera de promoción están, ahora, el Novelda, con 62; Castellón con 62 puntos y Orihuela, próximo rival del Olímpic, con 58 puntos. Quedan siete jornadas, seis partidos para el Olímpic.

Compartir el artículo

stats