El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de reparación del Camí de la Puríssima, el camino rural más afectado por las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre en Ontinyent, con desplazamientos de tierra y pérdida de tramos de asfalto y del firme que lo sostiene. El concejal de Territori, Jaime Peris, y el de Camins Rurals, Manuel Cuesta, visitaron ayer por la mañana las obras que van a ser ejecutadas durante los próximos tres meses por la empresa La Plana Gestcons SL, con un presupuesto de 155.231 euros, con IVA incluido.

La actuación prevista no solo pretende reparar los desperfectos que acumula el camino por las lluvias para poder restablecer el tráfico, sino que también contempla recuperar las obras de drenaje y así conseguir unas buenas condiciones de seguridad. Además, el consistorio espera que los nuevos drenajes eviten nuevos desprendimientos en futuras crecidas del río Clariano.

Desde el ejecutivo ontinyentí han recordado que ante el grave deterioro del camino, la concejalía de Territori gestionó una alternativa para el paso de vehículos con los propietarios del camino privado de la Casa Bona, para que estos cedieran temporalmente su camino para uso público.