Un nuevo hito del voleibol Xàtiva. El equipo femenino del club setabense prolongaba la gloria de este deporte en el capital de la Costera al proclamarse el pasado fin de semana campeón de la liga nacional. El Ysabel Mora Xàtiva vencía en la última jornada de la liga nacional femenina -liga de bronce del voleibol español- al CV Mintonette-Almería Sostenible por 3-0 (25-15, 25-21, 25-20), en una tarde mágica en el pabellón setabense. Un pabellón lleno para presenciar una nueva jornada histórica para el voleibol, que evocaba tiempos gloriosos y que se convertía en un homenaje a las jugadoras, que agradecieron con su buen juego el apoyo recibido.

Las de Claudio Fantin salieron muy concentradas desde el inicio, trabajando bien en saque y poniendo en dificultades al rival, que no pudo reaccionar en el primer set ante las de Xàtiva, que con ataques efectivos aumentaban la distancia. En el segundo juego las andaluzas encontraron su lugar en la cancha y comenzaron a desplegar su juego, poniéndose por delante (9-11), pero el Ysabel Mora, un equipo unido y fortalecido dio la vuelta al marcador (16-13) y en un final de set emocionante volvían a llevarse el juego. El tercer y último set siguió igualado (13-13), con un Almería que no se resignaba, pero en el que las de Xàtiva desplegaban su mejor juego, sentenciando el partido.

Por el Ysabel Mora Xàtiva VB jugaron Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Cristina Torres, Pilar Moreno, Yamilet Cala, Natalia Barberá, Caterina Ponce, María Samit y Paula Blasco. El Ysabel Mora, campeón del grupo C, jugará la fase de ascenso a la liga de plata española, junto al Universidad de Alicante, segundo clasificado.

El Club Voleibol Xàtiva contó con el apoyo en el último partido de liga del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el edil de Deportes, Pedro Aldavero, y otros concejales de la corporación municipal. También asistió el presidente de la Federació de Voleibol de la Comunitat Valenciana y el presidente de la Coordinadora Deportiva, así como directivos de la empresa patrocinadora, Aimsa Grupo Textil.

El pasado fin de semana se completó con el partido del senior masculino de la liga autonómica, que se imponía al CV Oliva por 0-3 (18-25, 13-25, 21-25). El senior autonómico finalizaba la segunda fase de la liga como líder invicto, con 28 puntos0. La final autonómica a cuatro se disputará los días 8 y 9 d abril entre los de Xàtiva, el Turia-Sedaví, el Eset de Ontinyent y el CV Oliva.

Final autonómica en Xàtiva

Xàtiva acogerá este fin de semana, en el pabellón, la final del campeonato de 1ª división autonómica juvenil masculina de voleibol, una final a cuatro en la que estará el juvenil del Club Voleibol Xàtiva, líder invicto. El sábado 1 de abril los partidos comenzarán a las 10 horas, hasta las 19:30. El domingo serán desde las 10 horas hasta el mediodía. El juvenil femenino del CV Xàtiva también jugará la final autonómica, en Benidorm. La final en Xàtiva fue presentada anteayer por el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, y el presidente del CV Xàtiva, Enrique Mateu.