El nuevo aulario de la Universitat de València en Ontinyent alcanzará el millar de alumnos con la puesta en marcha del grado de Enfermería, el próximo curso académico. El inicio del primer curso del grado arranca con 65 plazas para los estudiantes, que se unirán a los alumnos de Administració i Direcció d'Empreses (ADE), Educació Infantil, Ciències de l'Activitat Física i l'Esport, así como los de los cursos de Unisocietat, con lo que «el año que viene estaremos alrededor de los mil estudiantes», ha confirmado el director del campus de Ontinyent, José Cantó, «un volumen ya considerable y totalmente sostenible con las instalaciones y recursos» del aulario.

El director del campus de Ontinyent y el decano de la Facultat d'Infermeria de la UV, Julio Fernández, han asegurado que las 65 plazas que ofertará la capital de la Vall d'Albaida para el nuevo grado se llenarán por la demanda existente para los estudios de enfermería. «Tenemos claro que el grupo se llenará, porque en el grado de Enfermería hay mucha demanda y seguro que habrá más solicitudes que plazas ofertadas», afirmaba el decano en declaraciones al periódico digital de la Universitat de València, InfoUniversitat. Cantó añadía al respecto que desde que se anunció la implantación de Enfermería en Ontinyent «hemos recibido consultas de un buen número de personas interesadas», y remarcaba que «todo indica que las plazas se cubrirán sin ningún problema con la demanda de la ciudad y de las comarcas próximas».

Contratación de profesorado

Los estudios de Enfermería en Ontinyent seguirán el mismo plan de estudios, los mismos contenidos y las mismas condiciones que los otro cuatro grupos existentes en la Universitat de València en la capital valenciana, indicaba el decano. Fernández exponía que parte del profesorado que impartirá la docencia en Ontinyent «será el mismo que ya lo hace en València», aunque reconocía que «necesitaremos contratar profesorado nuevo porque con la implantación de este quinto grupo crece la carga docente que tenemos». Avanzaba que se contratará desde el departamento de Infermeria, pero también de otros que participan en la titulación, como Anatomia, Fisiologia o Treball Social.

La docencia de los estudios del grado en Ontinyent será en valenciano, según aseguraron desde la Universitat de València, aunque «dependerá del perfil del profesorado que obtenga las plazas» que se oferten para el campus ontinyent. La implantación del nuevo grado está pendiente de un último paso administrativo, la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación, Aneca, que se prevé que la conceda en abril.