Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tiradores del Club d'Esgrima Xàtiva debutan en el Campeonato de España

Cinco integrantes participan por primera vez en una competición nacional para menores de 15 años y logran ganar asaltos y pasar de la ronda preliminar

Los cinco jóvenes que acudieron al campeonato, en Chiclana (Cádiz).

El Club d'Esgrima Xàtiva participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España para menores de 15 años, que tuvo lugar en Chiclana (Cádiz). Los cinco tiradores del club setabense que acudieron a la cita nacional debutaban en una competición española. Marc Francés, Carles Bertomeu, Andreu Benavent, Álvaro Giner y Marc Cuenca participaban por primera vez en una competición nacional y todos consiguieron buenos resultados, ganando asaltos. Todos pasaron la ronda preliminar llegando a la mesa de eliminaciones directas.

De los tiradores de Xàtiva, destacó la actuación de Andreu Benavent, que consiguió llegar a la ronda de 32. El entrenador del Club d'Esgrima Xàtiva, John Jakelsky, ha expresado su satisfacción por los resultados conseguidos por los integrantes del club, remarcando que «han superado mis expectativas». Jakelsky afirmó que «ha sido una experiencia muy positiva y los tiradores han demostrado que pueden jugar y ganar a ese nivel». Los jóvenes del club de esgrima acudieron semanas atrás al los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en Alacant y consiguieron también buenos resultados.

Compartir el artículo

stats