El PP de Xàtiva ha acusado al PSPV de "vaciar de contenido" a la agrupación local de Protección Civil, formada por unos 20 voluntarios que de manera totalmente altruista dedicaban parte de su tiempo para dedicarlo a su Ciudad. La formación recuerda que en Xàtiva participaban en multitud de actos multitudinarios, como las carreras populares, las procesiones, la Fira o las Fallas.

"Desde el Partido Popular, criticamos la falta de rigor que están teniendo hacia este colectivo que de manera gratuita, trabajan por y para Xàtiva,en coordinación con la Policía Local. No entendemos como han dejado de lado un colectivo, preparado, formado y organizado, con medios que solo quiere colaborar", afirma la oposición en un comunicado.

El presupuesto municipal de 2017 tiene dotación económica para protección civil, por lo los populares no entienden porqué no han participado en los diferentes actos realizados en Xàtiva desde el inicio de año. "No estuvieron en la Mitja Marató de febrero, ni en los actos de las pasadas Fallas; y ni la regidora de policía local, Mariola Sanchis, ni el Sr. Alcalde, como máximo responsable, dan ninguna explicación de la ausencia", lamentan.

"Le pedimos tanto a la regidora como al Alcalde que sensibilidad e implicación, y que se dejen de fotos, postureo y eslogans y se pongan a trabajar por los intereses de Xàtiva. Porqué no participan los miembros de Protección Civil en los actos organizados en Xàtiva, no lo sabemos... pueden ser problemas internos en el seno del gobierno tripartito, puede ser que están con cuestiones internas del partido socialista, con la elección de su secretario general", especulan los populares, que piden al ejecutivo que "se centre en lo importante" y en

"solucionar los problemas de nuestros ciudadanos", concluyen. Fuentes municipales atribuyen la falta de actividad de Protección Civil a problemas internos en el seno de la agrupación.