Esto se complica cada vez más. El CD Llosa ha vuelto a dejar escapar a un rival directo para la permanencia como hizo la semana pasada contra el Contestano. El Alcoyano B también se aleja del peligro después de derrotar 4-1 a los blanquillos. Un resultado exagerado para la igualdad que presidió el encuentro, pero los errores se volvieron a pagar muy caros y así se hace difícil alcanzar cualquier objetivo.

El Llosa estuvo con opciones en el partido hasta que llegaba el primer tanto alcoyanista al borde del descanso y, casi seguido, el segundo tras la pausa. Los de Luis Román hicieron lo más complicado y cuando parecía que el choque estaba decantado, Quique Baldoví acortaba distancias y daba nuevos bríos a los lloseros. El empate estuvo cerca, pero se perdonó en exceso y al final tocó pagar peaje. Dos tantos en el tramo final con el Llosa volcado fue demasiado premio para el filial alcoyanista que, después de pasar gran parte del campeonato en descenso, está virtualmente salvado.

Todo lo contrario que el cuadro de El Sequiol, que ve cómo se van escapando las opciones, pues la lucha ya queda únicamente entre cinco equipos. Y de los últimos cinco clasificados, solo se puede salvar uno. La próxima jornada el equipo de Román recibirá en su campo al Oliva, también en descenso, en un partido vital para ambos antes del parón pascuero.

El Atzeneta se impuso por 2-0 al Canals, en un enfrentamiento desigual entre dos equipos opuestos en la clasificación. Los de la Vall d'Albaida son segundos, pisando los talones al líder,l'Alcúdia, mientras que los de la Costera han vuelto a caer a la cola de la tabla tras la derrota. Pese a las diferencias clasificatorias, el partido estuvo muy igualado en la primera parte, aunque los locales se avanzaban a los 8 minutos, con un gol de Mengual. El Canals tuvo ocasiones claras para empatar, que no aprovechó.

En la segunda parte, el Atzeneta fue superior a los canalenses. Los de Gonzalo Gómez dispusieron de numerosas ocasiones para ampliar el marcador, aunque solo lograron materializar una, en el descuento y de penalti, anotado por Moiña. La próxima jornada, el Atzeneta visita al Dénia, mientras que el Canals recibirá a otro de los candidatos a la promoción de ascenso, la UE Gandia.

El Benigànim se mantiene firme

La UD Benigànim sigue sumando de tres en tres y ni siquiera las bajas le pasan factura. El Calpe CF también claudicó (0-2) ante la pegada franjirroja. Y es que tener a dos goleadores como Kevin y Jabu es sinónimo de puntos. Si a ello le añadimos que defensivamente, el cuadro de la Vall es de lo más fiable del grupo, la ecuación tiene que ser positiva la mayoría de las veces.

El conjunto inesino ha ganado seis de los últimos ocho partidos y los otros dos los ha empatado. Una cadencia que le ha permitido recuperar puesto en la zona noble, y ahora mismo puede aspirar al liderato. L'Alcúdia y Gandia han perdido algo de fuelle y son los dos equipos de la Vall d'Albaida, Atzeneta y Benigànim, los que mejor parecen afrontar el tramo decisivo. L'Alcúdia sigue líder, pero ya tiene al Atzeneta a dos puntos y al Benigànim a tres, mientras que el Gandia es el que ha caído de la promoción, dos puntos por detrás de los beniganenses.

El único elemento discordante es que la competición se va a detener dos semanas por Pascua y habrá que ver cómo regresan todos los equipos. Para el Benigànim, el partido previo al parón será contra el Carcaixent, un rival que ya no se juega nada después de haber atado la permanencia.