El

Los itinerarios de orientación que presta este servicio municipal se han organizado en un total de cinco grupos de usuarios, con una participación de 50 personas. De este conjunto, han conseguido la inserción laboral un total de 13 personas, según remarcaron ayer fuentes municipales.

Orienta't cap el treball cuenta con un total de 12 empresas colaboradoras, que confían con este servicio de intermediación para contratar personal. Se ha confeccionado una bolsa de currículos de parados de larga duración, que actualmente cuenta con 50 perfiles de distintas familias profesionales. Además, el servicio tiene un página en la red social Facebook, llamada «Xàtivaorienta», donde los ciudadanos que buscan información sobre ofertas de trabajo, convocatorias públicas o formación pueden dirigirse para conocer el mercado laboral de la zona. La página cuenta con más de 200 seguidores.

Las actuaciones programadas para el próximo trimestre incluyen, para parados de larga duración inscritos en el Servef, itinerarios de orientación personalizados, con sesiones grupales y sesiones individuales; así como sesiones de búsqueda de trabajo por Internet. Entre las actuaciones para los próximos tres meses también destacan actuaciones abiertas a todas las personas desempleadas de Xàtiva, como la actividad «Conoce tus competencias y realiza un CV por competencias», o la charla informativo El voluntariado como experiencia laboral, organizada en colaboración con Creu Roja. El servicio de orientación laboral de Xàtiva también ofrecerá este trimestre acciones destinadas a jóvenes que buscan su primer empleo, con charlas en los institutos de la ciudad.