El proyecto de construccción de una piscina cubierta en la Ciutat de l'Esport ha sido el más votado en el proceso de presupuestos participativos promovido por el Ayuntaimento de Xàtiva. Esta opción ha recibido casi el 14% de los apoyos (1.329 votos). Su presupuesto es de 22.000 euros.

La segunda inversión por la que han apostado los vecinos (un 11,89% de los votos) ha sido la construcción del centro cultural y deportivo de Sant Pere en el patio del colegio Attilio Bruschetti. Este proyecto cuesta 125.000 euros.

La tercera opción más votada ha sido la primera fase de la creación de un multicentro social en Abu Masaifa,que se ha quedado a 7 votos de la segunda, con un coste también de 125.000 euros.

La cuarta clasificada ha sido la adecuación de un paso de peatones seguro en la rotonda entre el MacDonald's y el Family Cash, presupuestada igualmente en 125.000 euros.

La partida presupuestaria de las inversiones sometidas a votación es de 250.000 euros, cantidad que no permitiría sufragar las tres intervenciones con más apoyos. A falta de que el consistorio concrete cómo se articulará la ejecución de propuestas, es posible que pueda materializarse la octava clasificada: la instalación de sombra en los parques infantiles de Ausiàs March, que recibió 336 votos.

Durante la semana de votaciones online, han participado en la consulta cerca de 3.300 personas, lo que representa aproximadamente el 13% del censo.