Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El universo pictórico de Miguel Soro viaja hasta California

? El artista de Xàtiva pinta cuadros en vivo en el transcurso de La Eroica, en EE UU ? Entre los retratados están Greg Lemond y Hampsten

El universo pictórico de Miguel Soro viaja hasta California

La Eroica, la prueba de ciclismo clásico por excelencia, tuvo el pasado año un invitado de excepción durante la celebración de esta tradicional carrera. El invitado en cuestión, procedente de Italia y que por segunda vez aterrizaba en España, concretamente en el pueblo de Cenicero, en La Rioja, fue el pintor de Xàtiva Miguel Soro, quien después de haber estado presente en las más importantes pruebas ciclistas del país pintando en directo sus cuadros inspirados en el mundo del ciclismo, participó como excorredor y pintor en esta importante prueba, creada en 1997 por Giancarlo Brocci, que quiso realzar los valores de este deporte.

Este año, la Eroica se ha trasladado a los Estados Unidos, concretamente a Paso Robles, en California, cuya prueba arrancó el pasado viernes y terminó anteayer domingo. Miguel Soro ha sido invitado de nuevo a estar presente en la prueba, esta vez a través de una galería que abrirá sus puertas para que el pintor de Xàtiva muestre el ciclismo convertido en arte una vez más. La muestra se inauguró el pasado jueves.

El corredor estadounidense Andrew Hampsten, ganador del Giro de Italia de 1988, es el ciclista invitado en esta edición de la Eroica, y ha sido pintado por Miguel Soro en una postura de fuerza y sacrificio extraída de su dominio en Europa a finales de los 80. Al igual que otra obra de nueva creación que tiene al legendario Greg Lemond como protagonista. Lemond primer americano en ganar el Tour de Francia, prueba que se llevaría en total en tres ocasiones, alguna de ellas en dura pugna con el francés Bernard Hinault. Al mismo tiempo, las dos ciudades que albergan las pruebas este año 2017, Cenicero en España y Paso Robles en California, van a proceder a su hermanamiento, lo que ha servido para que el artista de Xàtiva haya elaborado dos cuadros que simbolizan este encuentro entre dos culturas tan diferentes pero totalmente unidas gracias al ciclismo. En el acto estuvieron presentes los alcaldes de las dos ciudades, además de Willy Mulonia, organizador de la Eroica Hispania, una prueba que cada vez cuenta con más reconocimiento internacional.

Miguel Soro ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso en su carrera artística, lo que le está llevando a conseguir metas muy importantes en su actividad pictórica, y es que las obras de Soro llevan implícitamente ligadas sensaciones deportivas y artísticas. De la misma forma se ha manifestado Wesley Hatakeyama, organizador de la Eroica en California y Sahsa Inving, propietaria de la galería donde Soro expone estos días sus obras. Por ellas están pasando miles de personas, que han tenido la oportunidad de contemplar, además, cómo Miguel Soro pinta en directo durante la prueba. Todo un espectáculo que fusiona arte y deporte.

Compartir el artículo

stats