El Ayuntamiento de Bocairent, a través de las áreas de Turismo y de Espacios Públicos y Naturales, ha desplegado un dispositivo especial ante la previsión de una afluencia masiva de visitantes durante Semana Santa y Pascua. El objetivo es «generar una serie de intangibles que contribuyan a mejorar la calidad de la experiencia turística en nuestro pueblo», según apunta la concejala del área, Noelia Vañó, que añade que «contamos con uno de los patrimonios monumentales y medioambientales más destacados del panorama valenciano pero eso no es suficiente y queremos sumar cada día nuevos aspectos para dotar de mayor satisfacción la visita a Bocairent», subraya.

Para ello, la oficina de información y los principales monumentos ampliarán de forma significativa sus horarios; así, les Covetes dels Moros abrirán ininterrumpidamente de 10 de la mañana a siete de la tarde desde hoy, Jueves Santo, hasta el Domingo de Pascua, mientras que el nevero de Sant Blai, las cuevas del Colomer, la plaza de toros y los museos arqueológico Vicent Casanova y de pintura Antonio Ferri se podrán visitar tanto por la mañana como por la tarde. Igualmente, los atractivos dependientes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a Sant Blai y de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora también contaran con más horas de apertura, señalan.

Paralelamente, el ayuntamiento ha aumentado el servicio de jardinería para la limpieza diaria de los principales parques y los miradores turísticos ya que se convierten en «puntos muy concurridos para el descanso y la comida de picnic», como apunta el concejal de Espacios Públicos y Naturales, José Mª Beneyto. Además, la limpieza viaria reforzará su presencia en el casco histórico y en los alrededores de los monumentos de mayor atracción. Del mismo modo, el personal municipal irá rotando cada día para repasar los baños públicos abiertos. Igualmente, el consistorio tiene previsto señalizar áreas de aparcamiento en la zona alta del casco urbano, limitar la circulación por la plaza del Ayuntamiento y la colocación de baños portátiles en el parque de la Estación.

Una muestra gastronómica

Respecto a las actividades programadas, a las celebraciones religiosas centradas fundamentalmente en el Viernes Santo (con el vía crucis y la procesión del Santo Entierro) se suma un año más la instalación de una feria de productos gastronómicos, embutidos, juegos tradicionales y artesanía en la plaza del Ayuntamiento. La propuesta comercial se desarrolla de hoy jueves al domingo y ocupará el centro neurálgico de Bocairent durante uno de los períodos de mayor afluencia de turistas.