Los representantes de las bibliotecas y agencias de lectura de Bocairent, Agullent, Alfarrasí, Llutxent, Quatretonda, Benigànim, la Pobla del Duc, l'Olleria, Ontinyent, Aielo de Malferit, Montaverner y Castelló de Rugat se han reunido días atrás convocados por el departamento de Cultura de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida para coordinar y plantear campañas conjuntas.

La cita, en Castelló de Rugat, sirvió para conocer las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal en las Escoles Velles donde la primera teniente de alcalde, Macarena Copoví, ejerció de anfitriona del consejero de Cultura de la mancomunidad y alcalde de Alfarrasí, Fede Vidal, y de los doce bibliotecarios asistentes. Según ha señalado Vidal, «la práctica y la experiencia de cada pueblo ayuda a enriquecer a los demás a la vez que fortalece la propuesta cultural del Valle de Albaida», una tarea a la que contribuye la mancomunidad mediante la coordinación y la optimización de recursos y elementos de difusión, han destacado.

La reunión forma parte de los contactos periódicos entre los profesionales de los servicios bibliotecarios de la Vall de Albaida para conocer las actividades previstas en cada biblioteca de la comarca para valorar y compartir las experiencias programadas, así como estudiar y diseñar campañas conjuntas. Igualmente se planteó la necesidad de disponer de una base de documentación de recursos bibliotecarios para tener a disposición de los servicios bibliotecarios municipales de información documentada que les pueda servir en la programación de sus actividades, añadieron.

En marcha el Pemi de la Vall

Por otro lado, la Mancomunitat de la Vall, en la colaboración con la editorial Bromera, ya ha convocado la 23ª edición del Premi de Literatura Eròtica la Vall d'Albaida, la única convocatoria de este tipo de género desde una institución, al tiempo que una propuesta que contribuye a la promoción de la literatura en valenciano. El plazo de presentación de originales acaba el 23 de junio y el jurado está constituido por Mariló Álvarez, de Bromera; Josep Andrés, de la coordinadora de la Vall, Àngel Cano, por el IEVA, y Josepa Sopeña como ganadora de la última edición.