21 de abril de 2017
21.04.2017

La Entrada de Bandas señala el inicio de los Moros y Cristianos de Agullent

La localidad de la Vall d'Albaida se sumerge de lleno en sus fiestas en torno a Sant Vicent con una sucesión de actos al servicio de su tradición y con una gran apuesta municipal por enriquecer las celebraciones La Ruta de la Tapa afronta su quinta edición

21.04.2017 | 09:27
Imagen de archivo de la procesión en honor a Sant Vicent, acto de los más esperado.

A partir de mañana sábado Agullent se viste de tradición, puesto que empiezan los actos oficiales de las fiestas de Moros y Cristianos de 2017. La Entrada de Bandas de Música servirá para dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas morocristianas, que este año tienen rostro de mujer, puesto que el bando moro está capitaneado por Amparo Cardos Blasco de la filà Ben-Hulem y el cristiano por María Soler Casanova de la filà Berenguers. La capitana cristiana estará acompañada en los quehaceres de la capitanía por el embajador Alfonso Gisbert Martí y el abanderado Salvador Soler Aleixandre, y sus homónimos en el bando de la media luna con la filà Ben-Hulem serán Jaume Albert Soler y Jorge F. Lucas Diranzo.

Aunque si se quiere disfrutar del ambiente festero, basta con acercarse desde mañana hasta el martes en cualquier momento del día a esta localidad de la Vall d'Albaida. Para quien quiera atinar, es especialmente recomendable seguir la Entrada de los ejércitos cristiano y moro el domingo a partir de las 18 horas, la disparada de arcabucería del lunes día 24 a las 11 de la mañana y las embajadas del martes. Para los que quieran un ambiente más festivo, la cita por antonomasia es el desfile humorístico que tendrá lugar mañana a partir de la medianoche por el centro de Agullent. A continuación estará la orquesta Montecarlo en el parque de la Font Jordana. Y para quien desde hoy no pueda resistirse a las ganas de fiesta, esta misma noche ya hay música en vivo en la Font Jordana con la orquesta Euforia.

Por quinto año consecutivo la concejalías de Fiestas y Turismo, conjuntamente con algunos establecimientos de restauración organizan la Ruta de les Tapes. Desde hoy viernes y hasta el martes 25 en el bar del Hogar del Jubilado, el bar La Plaça, el bar el Conde y el restaurante Font Jordana se puede degustar tapa más bebida per tan solo 2 euros. El horario en el que estará vigente la Ruta de les Tapes es de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

El Ayuntamiento de Agullent también repite este año la convocatoria del concurso de fotos de Fiestas de Moros y Cristianos a través de la plataforma Instagram, con tres premios: a la mejor fotografía de ambiente festero, a la mejor fotografía de la Entrada y la mejor fotografía mural festero. Las bases íntegras están colgadas en la web www.turismeagullent.com

Por lo que respecta a la ruta, el número de establecimientos que este año participan crece esta edición de 2017 con la incorporación del Bar del Hogar de los Jubilados, que se suma a los ya citados, todos ellos ubicados a tiro de piedra de los principales escenarios de la fiesta, por lo que se puede disfrutar de los actos de los Moros y Cristianos de Agullent mientras se toma una tapa. La quinta edición de la Ruta de las Tapas está promovida por las concejalías de Fiestas y Turismo con la complicidad de los establecimientos participantes, que ponen al servicio de la iniciativa su creatividad culinaria. En cada uno de ellos se podrán probar varias propuestas de tapas durante todas las jornadas festivas.


Cerveza agullentina en fiestas

La visita a los bares de la localidad también puede servir para probar la cerveza artesana Lluna Blanca d'Agullent, elaborada por la cooperativa Articultura de la Terra para celebrar sus primeros diez años de vida. Una década que ha pasado mayoritariamente en el polígono industrial de Agullent hasta que la fábrica se trasladó. Aunque los botellines de la cerveza de esta serie especial no se incluyen en la Ruta de las Tapas, los días de fiestas son una buena excusa para probarla, insisten desde la organización. Además, si el visitante quiere llevarse una botella a casa, en el Quiosco Carmen y en la tienda de alimentación COSUA también están a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Ontinyent derribará cinco casas en ruina para sanear el casco antiguo
Ontinyent derribará cinco casas en ruina para sanear el casco antiguo

Ontinyent derribará cinco casas en ruina para sanear el casco antiguo

Las viviendas están en el Poble Nou y la actuación, que se adjudicará en breve, costará 37.000 euros

L´Olleria organiza unas jornadas sobre la educación con actividades para toda la familia

? La programación comenzará el 3 de mayo con una charla y acabará el 4 de junio con una fiesta...

Caixa Ontinyent contrata el cien por cien de su energía renovable

Caixa Ontinyent contrata el cien por cien de su energía renovable

? La entidad financiera firma un acuerdo con Iberdrola y aplica sistemas de gestión de...

De la plaza de Sant Jaume al IES Ribera

De la plaza de Sant Jaume al IES Ribera

La colocación del busto dedicado al académico Maravall reproduce una escena de 1987 y pone fin a...

Luz verde al plan de ayudas para el comercio del centro histórico

Luz verde al plan de ayudas para el comercio del centro histórico

El Ayuntamiento de Xàtiva trata de dar un impulso a las asociaciones de comerciantes y a los...

Los Hermanitos del Cordero abren hoy su monasterio hecho de limosnas y ayudas

Los Hermanitos del Cordero abren hoy su monasterio hecho de limosnas y ayudas

La primera comunidad masculina de la orden de origen francés se halla en término municipal de...

Enlaces recomendados: Premios Cine