21 de abril de 2017
21.04.2017

Nuevas luminarias y más actividades para dinamizar la calle Mayor de Ontinyent

La Asociación de Servicios y Comercio premiará la fidelidad y las compras en los comercios locales con una cartilla que repartirán 45 establecimientos

21.04.2017 | 13:12

Suma't al Carrer Major, el plan de dinamización municipal de esta céntrica vía de Ontinyent que conforman las calles Gomis y Mayans, ha visto finalizada la renovación del alumbrado e incluye para este fin de semana una actividad de calle en forma de cuentacuentos itinerante. Se han sustituido las 57 luminarias de vapor de sodio existentes por otras tantas leds de bajo consumo. Y pese a haberse invertido alrededor de 50.000 euros en esta actuación, esta «va a ser rentable económicamente, ya que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial nos concedió una subvención de 36.000 euros, y la parte a pagar al ayuntamiento la podremos amortizar en pocos años, ya que las nuevas luminarias ofrecen más rendimiento con menor potencia y consumo», explicaba ayer el regidor de Territorio, Jaime Peris.

En cuanto a la actividad de animación de calle prevista para mañana sábado de a las siete de la tarde, se trata de Rodacontes, un cuentacuentos itinerante de la compañía Ameba que avanzará cargado de historias desde la plaza Mayor hasta la plaza de la Concepción con canciones, música, juegos e interacción con el público. El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, ha tenido palabras de agradecimiento para los comerciantes que han querido participar en Suma't al Carrer Major colocando elementos decorativos que permanecerán durante las próximas semanas, «una muestra de ese trabajo conjunto tan necesario e importante para alcanzar el objetivo común que tenemos: lograr que la calle Mayor recupere la vitalidad que tuvo en su día», señalaba. La concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, añadía que a partir de mayo la calle contará con actividades mensuales y específicas como las incluidas en el programa Cultura de Barri o el Festival de Circ i Teatre.

Por otro lado, la Asociación de Servicios y Comercios de Ontinyent, SOC, premiará las compras en sus establecimientos asociados con la campaña Primavera en las calles de Ontinyent, que estará activa desde esta semana y durante los próximos dos meses. El ayuntamiento colabora con la iniciativa. Se ha creado una serie de mapas que se repartirán los 45 establecimientos asociados y en el que los clientes podrán colocar diferentes adhesivos que se entregarán en los mismos. Los primeros en llenar cada una de las cinco líneas tendrán un premio, entre los que se incluye una cena para dos personas, un vinilo decorativo o packs de entradas para la actuación de Santi Millan y Javi Sancho en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Canals obtiene una ayuda de 389.059 euros para un taller de empleo

El alcalde recalca el esfuerzo municipal realizado en aras de potenciar la creación de empleo

El PP de la Font recurre a la Audiencia el archivo de la causa contra el alcalde

La portavoz del PP de la Font de la Figuera, Mª José Penadés, ha anunciado que su formación va a...

Balance del primer día de caza

mucha ilusión por la apertura de la veda para muchos cazadores, pero pocos tiros en el primer día...

Luz verde a la transformación de la Casa de la Cultura con una inversión de 300.000 euros

Luz verde a la transformación de la Casa de la Cultura con una inversión de 300.000 euros

Ontinyent aprobó el martes el proyecto de remodelación del palacio de los barones de Santa Bárbara...

Rafael Marco, història d´un violinista

R afael Marco Ibañez fou el fill d'un espardenyer del carrer Sant Agustí que des de ben jove va...

Xàtiva inyecta un millón en 2018 a la cubierta de la piscina y dispara un 9 % el gasto de personal

Xàtiva inyecta un millón en 2018 a la cubierta de la piscina y dispara un 9 % el gasto de personal

El presupuesto municipal de 2018 contempla la contratación de 24 nuevos trabajadores e incementa...

Enlaces recomendados: Premios Cine