21 de abril de 2017
21.04.2017

L'Olleria se acoge a las ayudas del IVACE para invertir casi un millón de euros en el polígono

El objetivo es mejorar el Carrascot con la instalación de un depósito de agua, un circuito de cámaras de seguridad y zonas verdes

21.04.2017 | 09:04
L'Olleria se acoge a las ayudas del IVACE para invertir casi un millón de euros en el polígono

El Ayuntamiento de l'Olleria ha aprobado, por unanimidad de todo el pleno municipal, acogerse a una línea de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar y modernizar las infraestructuras y servicios del polígono industrial del Carrascot.

Concretamente el consistorio de l'Olleria ha solicitado tres actuaciones: instalar un depósito contra incendios, dotar al polígono de un circuito cerrado de televisión conectado con la Policía Local, y mejorar la imagen del polígono instalando diferentes zonas verdes.

Unas actuaciones que se han decidido de acuerdo con las necesidades planteadas por los empresarios, «a través de las concejalías de Urbanismo, Promoción Económica y Alcaldía nos hemos puesto en contacto con el empresariado local para saber, las líneas de ayuda a las que nos podíamos acoger en esta subvención, cuáles eran las más prioritarias. Desde el Ayuntamiento de l'Olleria queremos ir de la mano de los empresarios para intentar mejorar entre todos la zona del Carrascot. Queremos que las empresas que están trabajando en l'Olleria tengan las mejores condiciones y en eso trabajamos poco a poco», afirma Julià Engo, alcalde del municipio.

De las tres acciones que van a hacerse, la más importante es la instalación del depósito contra incendios, ya que tiene un presupuesto de más de 416.000 euros, y facilitará en caso de incendio su extinción. «Este depósito permitirá a los bomberos en caso de incendios como los vividos desgraciadamente hace unos meses en unas empresas del polígono, poder actuar más rápidamente al tener gran cantidad de agua almacenada muy cerca», explica el alcalde.

Dotar de mayor seguridad en el polígono es el objetivo de la segunda de las actuaciones, la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local. Tiene un presupuesto de cerca de 217.000 euros y ayudará a evitar tanto robos como accidentes. Y por último, la tercera actuación prevé la regeneración y adecuación de las barreras vegetales y zonas verdes del polígono industrial y su presupuesto es de más de 305.000 euros.

El IVACE con esta línea de ayudas, comenta Engo, responde a las reivindicaciones de diferentes zonas empresariales como la que conforma l'Olleria-Ontinyent-Alcoi, con polígonos industriales fuertes, que generan un importante producto interior bruto para la economía valenciana, y que necesitaban ayudas para su mejora y consolidación y que han sido recogidas por la Conselleria de Economía Sostenible.

Estas actuaciones se deben ejecutar antes de final de este año y el Instituto Valenciano puede otorgar hasta el 100% del coste de los proyectos. Todas deben ir encaminadas a la mejora de los polígonos, como es el caso de las de l'Olleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El Servef aprueba una ayuda de 389.059 euros para un taller de empleo de Canals

El alcalde recalca el esfuerzo municipal realizado en aras de potenciar la creación de empleo

Un 18 % más de lo esperado en ingresos por multas

En los 9 primeros meses de 2017, el consistorio de Xàtiva ha rebasado en 50.000 euros la previsión...

El PP de la Font de la Figuera recurre a la Audiencia el archivo de la causa contra el alcalde

La portavoz del PP de la Font de la Figuera, Mª José Penadés, ha anunciado que...

balance del primer día de caza

mucha ilusión por la apertura de la veda para muchos cazadores, pero pocos tiros en el...

Taller de marca páginas en la biblioteca pública

El próximo martes a las cinco de la tarde se celebrará en Alfarrasí un taller...

Enlaces recomendados: Premios Cine