La asamblea convocada por la Asociación de Vecinos de Bixquert para este viernes podría ser la última que celebra el colectivo. Como avanzó Levante-EMV, en la reunión presentará su dimisión la actual junta directiva y se debatirá la posible disolución de la entidad si nadie se ofrece a tomar el relevo.

Desde la asociación vecinal lamentan que una serie de «acontecimientos» les han conducido a llegar a este punto en el que se replantean seriamente su continuidad. El hasta ahora presidente, Javier Pardo, alude a la «falta de preocupación» que a su juicio ha mostrado el consistorio para dar respuesta a «las necesidades largamente reivindicadas y las carencias» de los residentes «tanto en esta legislatura como en las anteriores» como principal motivo.

La asamblea del viernes está programada a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Xàtiva. Además de la dimisión de la actual junta directiva y la renovación de cargos, el orden del día incluye la disolución de la asociación, que se hará efectiva si así lo aprueba la asamblea con el voto favorable de la mitad de las personas presentes o representadas. Según figura en los estatutos, el remanente neto que resulte de la liquidación del colectivo se destinaría a la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva y «en ningún caso» se repartirá entre los asociados.