Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta gana al Tavernes y se coloca líder y el Llosa es el nuevo farolillo rojo tras caer en Xàbia

? El Canals consigue una importante victoria ante el Portuarios y el Benigànim pierde en su visita al At. Alginet

El Atzeneta se ha colocado líder del grupo III de la Preferente, después de ganar la pasada jornada al Tavernes por 3-2. Los dos equipos ofrecieron un auténtico espectáculo en un choque que tuvo de todo, emoción, goles y polémica. Los locales acabaron con diez y los visitantes con nueve. En el minuto 12 llegó el 0-1 y en la segunda parte, el Atzeneta dio entrada a Manu Gasent, nuevo fichaje, que aprovechó la ocasión para empatar en el minuto 46. Mengual ponía por delante a los locales, pero la alegría duró poco y un minuto después Pomer empataba para los de la Safor. Arándiga lograba el gol de la victoria para el Atzeneta, que la próxima jornada visitan a l'Alcúdia.

Para el Llosa, cada semana pinta peor la permanencia. El equipo dirigido por Luis Román no solo no remonta sino que ve cómo sus directos rivales están llegando mejor al tramo decisivo. Esta pasada jornada ha sido desastrosa para los intereses blanquillos, ya a que a su derrota en el feudo del Xàbia (4-1) han acompañado los triunfos del resto de rivales directos. Tan mal se ha puesto la situación que el Llosa ha caído hasta el farolillo rojo. El nuevo colista se queda a seis puntos de la salvación cuando quedan tan solo doce por disputar y, lo que es peor, teniendo que superar a cuatro equipos que sí están sumando ahora.

Cuatro derrotas consecutivas y los rivales levantando cabeza han acabado por hundir al conjunto de La Costera. La permanencia se ha puesto muy cara ahora, ya que el Llosa debería ganar al menos tres de los cuatro encuentros que restan y cruzar los dedos para que pinchen el resto de contrincantes. Por el momento, todo pasa por derrotar al Calpe la próxima jornada en El Sequiol.

Por su parte, la UD Benigànim no alcanzó el liderato en Alginet, pero tampoco ha caído de la zona de promoción. El mejor de los escenarios situaba a los de Gabriel Ramón Florit a la cabeza de la tabla con una victoria en feudo del Atlètic, pero el peor le podía dejar fuera de los puestos de honor. Del mal, el menos. El Benigànim caía sorprendentemente en el feudo ribereño (3-1), aunque minimizaba el tropiezo con la ayuda del Gandia, que también perdía contra el Dénia (0-4). El cuadro de la Vall resiste en el podio, aunque ha caído a la tercera plaza. El Benigànim depende de sí mismo aunque ya no tiene licencia para más fallos. Los de Florit tendrán que ir con cuidado la próxima jornada con un Pego siempre peligroso cuando llegan los últimos partidos, sobre todo si pelea por la permanencia.

Importante triunfo del Canals

El Canals logró una importante victoria (1-2) en su visita al Portuarios, que le permite dejar la cola de la tabla, ahora para el Llosa. Los de Ángel López conseguían así la primera victoria a domicilio esta temporada. Joni avanzaba a los visitantes a los quince minutos de juego y antes del descanso empataban los locales, que jugaban con diez por la expulsión de George. En la segunda parte Isidro hacía el 1-2 definitivo para el Canals. Los locales acabaron con nuevo y los visitantes con diez. El Canals recibe la próxima jornada al Alcoyano B.

Compartir el artículo

stats