Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic, virtual campeón de liga

Una victoria la próxima jornada en Novelda le daría el título, que también podría amarrar empatando

Los de Xàtiva han iniciado la preparación del próximo partido ante el Novelda, que con 67 puntos está prácticamente descartado para la promoción. La jornada de descanso le ha venido bien a la plantilla para recuperar a jugadores con molestias. Así, la semana pasada entrenaron fuera del grupo Marc Cosme y Jandro. Recuperados están también Berna Ballester y San Julián. Momparler, que acabó con molestias por un golpe, estará en condiciones de jugar. No hay jugadores sancionados.

El entrenador, Jero López, que este domingo presenció el partido entre el Villarreal C y el Ontinyent (2-0), no quiere entrar en cálculos numéricos, «la primera cuestión es Novelda, y ganar en Novelda; y yo quiero que el equipo mantenga la tensión competitiva en las últimas dos jornadas. Después del Novelda, y hablamos». «No hago números y en esa línea estamos todos. Mi preocupación es que el equipo esté bien durante la semana y lleguemos con las ideas claras al próximo partido», ha añadido el entrenador.

Equipos de promoción

Restan tres jornadas de liga y después se iniciará la promoción de ascenso a la segunda división B los fines de semana del 21 y 28 de mayo. Los de Xàtiva, salvo sorpresa mayúscula, jugarán contra otro primero la primera eliminatoria. A falta de tres jornadas ya ha hay equipos que han conseguido ser primeros de su grupo: RS Gimnástica (Torrelavega), Gimnástica Segoviana, At. Malagueño, Las Palmas Atlético y el Real Zaragoza Deportivo Aragón. Encabezan sus respectivos grupos muchos filiales: Deportivo la Coruña B, Sporting de Gijón B, Deportivo Alavés B, At de Madrid B, Real Betis Balompié B; además de Olot, Formentera, Lorca Deportivo, Cacereño, Peña Sport (Tafalla), Calahorra o Talavera de la Reina. Cualquiera de ellos puede ser rival del Olímpic en una primera eliminatoria, en la que también se sorteará el orden de los partidos.

Compartir el artículo

stats