Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete jugadores del Voleibol Xàtiva disputan el nacional de selecciones autonómicas

? El equipo junior representa a la CV en el Campeonato de España que se celebra en Murcia

Siete jugadores del Voleibol Xàtiva disputan el nacional de selecciones autonómicas

Siete deportistas del Club Voleibol Xàtiva han vivido una intensa experiencia con las selecciones infantiles y cadetes de la Comunitat Valenciana en el torneo nacional de selecciones autonómicas, disputado en Valladolid. La autonómica cadete masculina quedó quinta, tras conseguir cuatro victorias y una derrota. Quedaron primeros del grupo A, ganando a Extremadura y Castilla-León. Pero cedieron en cuartos de final frente a Baleares por 1-3. Después ganaron a las selecciones de Madrid y Extremadura en un torneo en el que ganó Andalucía. En la selección valenciana jugaron los setabenses Víctor Micó Baldrés, Borja Cuquerella Gilabert y Miguel Ángel Ferriols.

La selección cadete femenina valenciana quedó en octavo lugar, después de cosechar una victoria en la fase de grupos y dos derrotas por 2-3 frente a Asturias y Baleares, que se proclamaron campeonas al final. La cadete femenina perdió contra Cantabria en cuartos de final. Por el Voleibol Xàtiva formaron parte del combinado autonómico Maia Tomás, Laura Mascarell Montell y Maria Martínez Baldrés.

En la selección infantil femenina valenciana jugó la setabense Claudia Fita Giménez. Las chicas del infantil valenciano quedaron octavas, con dos victorias contra Murcia y Cantabria; y una derrota, contra Andalucía en la fase previa, que relegaba a las valencianas a jugar del quinto al octavo puesto.

El junior, al Campeonato de España

Por otra parte, el equipo junior masculino del Xàtiva Voleibol, que se proclamó campeón autonómico, está representando a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España que se disputa en Lorca (Murcia). El campeonato, que arrancó el martes, se disputa hasta el domingo. La expedición setabense acude a la cita con mucha ilusión por hacer el mejor papel posible. Los de Xàtiva han quedado encuadrados en el Grupo F. En cada grupo jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificados pasarán a disputar en nuevos grupos los puestos 1 al 12. Los rivales del Xàtiva Voleibol son el CVS Mallorca Gold Soller, campeón de Baleares; el CV Vigo, subcampeón de Galicia; y el CV Sayre Powerplus de Las Palmas, subcampeón de Canarias. Por el Xàtiva jugarán Carles García, Daniel Gómez, Guillem García, Rodrigo Mira, Raúl Larriba, Fernando Llobell, Rubén Martínez, Jaume Miñana, Álvaro Moratinos, Borja Reyes, Ivan Ruiz, Gerónimo Zubizarreta, Victor Micó y Borja Cuquerella. Los técnicos son Arturo Bellver y Adrià Borreguero.

Compartir el artículo

stats