La

La 10ª Fira del Llibre de Bocairent, que cierra la programación «Abril, el mes de les paraules», permanecerá abierta hoy de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y mañana en horario de mañana, momentos durante los que también se podrán visitar las exposiciones del 9º Concurso de caligramas y del quinto de poemas objeto y la dedicada a la vida y obra de Isabel de Villena, producida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Precisamente, la entrega de premios de los dos certámenes literarios servirá para dar por inaugurada la propuesta.

La celebración de la feria irá acompañada de una decena de actividades complementarias entre las que se incluyen sendas presentaciones. Hoy a mediodía el IEVA dará a conocer la obra Melcioret vol ser músic, de Miquel Àngel Múrcia y David Palmer con ilustraciones de Paqui Constant; mientras que el domingo será el turno de La sega, del profesor Martí Domínguez. Además, habrá lectura libre de fragmentos literarios, tertulia de lectores sobre textos de infancia, intercambio de ejemplares o talleres infantiles. La plaza también acogerá hoy (19:15) a la compañía de teatro y animación Ameba con el espectáculo familiar Click, y durante la clausura el alumnado del instituto realizará una lectura pública.

La celebración de la décima edición supone «un hito de concienciación cultural y una muestra de consolidación de la Fira del Llibre de Bocairent», destaca el concejal Xavier Molina.La iniciativa «ha servido de aliciente para ir aumentando las propuestas a su alrededor o el desarrollo de una completa programación durante todo el mes de abril los últimos años», remarca Molina.