El Atzeneta empató sin goles en el feudo de l'Alcúdia, en el partido de la jornada del grupo III de Preferente, entre el primero y el segundo (hasta la pasada jornada). El partido estuvo muy igualado, jugado de poder a poder entre dos grandes conjuntos aspirantes a la promoción de ascenso. Las respectivas defensas, firmes y seguras, evitaron la consecución de goles por parte de ambos equipos. La dureza en el juego „el colegiado señaló 5 amonestaciones a los locales y 6 a los visitantes„ fue otro de los protagonistas.

Los de Gonzalo Gómez mantienen el liderato pese al empate, mientras que los de la Ribera caen a la tercera plaza, superados ahora por el Benigànim, próximo rival del Atzeneta, en otro gran partido en la zona alta. La UD Benigànim mantiene el pulso para disputar la promoción de ascenso y gracias a su pegada consiguió deshacerse con relativa comodidad del Pego, 3-0. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit debía levantarse tras su inesperada derrota anterior en Alginet y bien pronto un zapatazo marca de la casa de Álex Redondo mostraba el camino de la victoria. Después aparecieron los matadores Kevin y Ramonet para finiquitar la contienda y dejar todo pendiente para los dos próximos partidos contra Atzeneta y Gandia. Ahí se van a jugar los franjirrojos la temporada tratando de hacer buenos los dos puntos de margen sobre el conjunto gandiense, cuarto clasificado. El conjunto ganxut cerrará la liga en el feudo del Portuarios, que ya no se jugara nada. Como el resto de sus rivales, el Benigànim depende de sí mismo para acabar en el podio. El camino más directo, lógicamente, es ganar los tres partidos que le quedan. Con dos victorias también podría tener suficiente, pero habría que esperar el resto de resultados.

El Llosa gana y cobra vida

El CD Llosa cobra vida tras la victoria la pasada jornada. 3-0 a la media hora. Ver para creer. El Llosa se rebeló ante el destino y firmó su mejor partido frente al Calpe (4-1) para seguir peleando por la permanencia. El equipo dirigido por Luis Román se comió literalmente a su rival. Había que ganar o ganar para mantenerse con vida y los blanquillos echaron el resto. El entendimiento de la gente de ataque provocó que el encuentro quedara finiquitado en la primera parte. Quique, Borja y Néstor la liaron, y en el segundo tiempo una obra de arte de Rafa certificó la goleada, solo empañada por el habitual despiste defensivo de cada semana. La reciente llegada de Borja Palau permite que el Llosa juegue mucho más en campo contrario y así se faciliten las opciones ofensivas. El entrenador del Llosa considera que su equipo estuvo brillante ante el Calpe.

El Llosa ha recortado dos puntos sobre la permanencia, pero sigue instalado en el último puesto de la tabla. Ahora, los de El Sequiol tienen la complicación añadida de disputar dos partidos seguidos, Castellonense y Carcaixent, fuera de casa.

El Canals consiguió la segunda victoria consecutiva, ante el Alcoyano B, en un partido en el que los de la Costera remontaron un gol en contra. Los de Alcoi se avanzaron en el marcador, pero Joni empataba antes del descanso. Mendi y Carlos Calatayud marcaban en la segunda parte, sentenciando el partido para los locales (3-1). Tras esta victoria, los de Ángel López siguen en zona de decenso (decimosextos), sin tener asegurada la promoción. La próxima jornada visitan al Jávea, sexto en la clasificación.