La concejalía de Economía del Ayuntamiento de Canals ha llevado a cabo una modificación de créditos incorporando 1.446.000 euros (casi millón y medio) que se destinará a inversiones financieramente sostenibles y también para afrontar obligaciones a las que el ayuntamiento tendrá que hacer frente en los próximos años, según ha explicado el concejal del área, Antoni Orea. El edil ha señalado que «esta fuerte inyección de dinero en la población es posible gracias a los excelentes resultados de la liquidación económica del 2016, con más de dos millones de euros de remanente». Con esta modificación de créditos, «damos cumplimiento a uno de los compromisos del equipo de gobierno: revertir los impuestos en los ciudadanos de Canals», según ha manifestado el regidor.

Según ha manifestado Orea, las principales inversiones de la propuesta llevada a cabo por el área económica serán financieramente sostenibles. Por ello, 457.000 euros se invertirán, entre otros, en la mejora del alumbrado público, el alcantarillado y la red de agua potable, donde se destinarán específicamente cerca de 175.000 euros, así como a la mejora de las pistas de pádel del Polideportivo Municipal, con 71.000 euros, según enumeró ayer el concejal.

El pago de dos sentencias

El responsable de economía del consistorio también ha subrayado que las pedanías «son otro punto fuerte en la inversión, ya que además de la mejora en el alumbrado público invertiremos 18.000 euros en la mejora del centro social de Aiacor». Sin embargo, al mismo tiempo cerca de 750.000 euros han de ser para el pago de obligaciones «originadas en la última legislatura del Partido Popular», remarcó Orea. Entre ellas figuran: la expropiación de los terrenos adyacentes al IES Francesc Gil o el pago de las sentencias condenatorias a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a las que la nueva corporación ha tenido que hacer frente.