El Ayuntamiento de Ontinyent concederá ayudas de transporte al alumnado que curse estudios universitarios fuera de la ciudad. El último pleno aprobó la ordenanza que regulará la concesión de estas ayudas que, según el concejal de Educació, Óscar Borrell, «responde a la voluntad del gobierno de Ontinyent de facilitar la formación universitaria también a los jóvenes que estudian otras titulaciones externas a nuestro campus». Borrell explicaba que «pese a tener tres carreras en el campus de Ontinyent y en breve una cuarta, desplazarse supone un gasto a los estudiantes de otras titulaciones y queremos darles un respaldo a través de esta ayuda que ya debatimos en el seno de los consejos sectoriales de educación».

A este programa de ayudas podrán acogerse todos lo estudiantes universitarios que cursen estudios en todos los centros del sistema universitario valenciano, y sus centros adscritos, situados fuera del término de ontinyent. Las ayudas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva y los alumnos tendrán que acreditar que están matriculados durante el curso escolar en al menos el 50 % del curso lectivo en cualquier enseñanza universitaria fuera de Ontinyent, así como estar empadronados en la ciudad con una antigüedad mínima de 24 meses, además de ser menor de 30 años.

La ayuda que se concederá a cada solicitante es de 100 euros, hasta agotar el crédito disponible. La instancia y la información necesaria sobre las ayudas se pueden encontrar en el departamento municipal de Educació y en la página web del ayuntamiento.

Entre los méritos y circunstancias para otorgar las ayudas, en la convocatoria figura la nota media del último curso académico completo (hasta 3 puntos), el conocimiento del valenciano (hasta 1´5 puntos), conocimientos de idiomas comunitarios (hasta 1´5 puntos), situación de desempleo de todos los miembros de la unidad familiar (hasta 3 puntos), familia numerosa o monoparental (1 punto), discapacidad física o psíquica de algún miembro de la familia superior al 33 % (2 puntos) y orfandad absoluta (2 puntos).