Moixent acoge mañana sábado la sexta edición de la Mostra de Vins Terres dels Alforins, una iniciativa impulsada por la asociación de bodegueros y viticultores Terres dels Alforins que tiene como principal objetivo dar a conocer el patrimonio de la zona comprendida en los términos municipales de Moixent, la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. el año pasado la celebración tuvo lugar en Fontanars.

Las doce bodegas asociadas en tornos a este colectivo (Antonio Arráez, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Clos Cor Ví, Clos de la Vall, Daniel Belda, Heretat de Taverners, Los Frailes, Los Pinos, Rafael Cambra, Torrevellisca y Vinos de La Viña) aprovecharán la celebración del certamen para presentar a los cientos de visitantes las últimas añadas de sus vinos más representativos, según han indicado desde las mismas.

Pero el evento de Terres dels Alforins cuenta con más ingredientes al margen de éste principal que es el del vino y todo su patrimonio paisajístico y su tradición vitícola y cultural. Así, el certamen servirá par rendir homenaje a la periodista Silvia Soria, una de las profesionales que más y mejor ha defendido los intereses del mundo agrícola a través de los micrófonos de los diferentes medios por los que ha pasado en su dilatada trayectoria profesional.

La gastronomía de la zona vendrá representada por Regina (Los Carasoles) y José El Moliner (Cuina Rural), que elaborarán una gaspatxà y cassoles d'arròs al forn. Durante la jornada (la Mostra permanecerá abierta entre las 11 y las 19 horas) también se han programado visitas guiadas por el municipio y diferentes actuaciones musicales, como las del grupo Lulú y los tigretones, la banda de música de la Constància y Sedajazz Kids.