La Albereda de Xàtiva alberga hoy (de 10 de la mañana a las ocho de la tarde) la III Fira Solidària. La feria está promovida por la Comissió Solidària Intercentres, formada este año por los institutos Josep de Ribera, CIPFP La Costera, IES Simarro y Colegio Claret. Los objetivos de la feria son sensibilizar a la población sobre la situación de pobreza y desigualdades existentes en nuestro entorno, hacer partícipes a los alumnos en una tarea solidaria y formativa como ciudadanos y recoger fondos para las ONG'S implicadas en la ayuda humanitaria, la lucha contra la pobreza y la desigualad, explican los organizadores. Las asociaciones participantes este año son: Gent de la Consolació, Cruz Roja, Aspromivise, Land of Hope, Cáritas La Merced, CáritasLa Seu, Cáritas El Carmen, Centro de Día, Xateba, ACOC, AVSA-COTASA, Escoles Solidàries, Manos Unidas y el Fons Valencià per la Solidaritat.

La Fira contará, por la mañana, con las actuaciones del coro del Claret, del coro del Attilio Bruschetti, de la batucada del colegio Jacinto Castañeda y la Charanga Intercentres. Además, Cruz Roja organizará la actividad El Bagul de l'Ajuda Humanitària y el Fons Valencià de Solidaritat l'Arbre dels Desitjos. Por la tarde están previstas las actuaciones del Grupo de Flautas del Colegio La Inmaculada, la batucada de la Escuela de Música Ritmus y de la Banda Infantil de la Escola de Música de la Nova. También habrá lectura de poemas del libro Paranoia Raonable, de Raül Vidal. Por último, habrá una venta solidaria de libros y objetos de segunda mano, repostería y bebida. «Queremos agradecer el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Xàtiva y la concejalía de Educación» a esta iniciativa, han señalado desde la organización de la III Fira.

Charla de Mollà en Xàtiva

Esquerra Unida Xàtiva ha organizado una charla para dar a conocer su posición contraria a la maternidad subrogada, «una mercantilización del cuerpo de las mujeres». Será hoy en la Casa de Cultura de Xàtiva a las 19.30 horas a cargo de Teresa Mollá, columnista, escritora y militante feminista que defiende los derechos igualitarios-