El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado las obras de mejora del pavimento asfáltico de varias calles y caminos rurales de la ciudad a la empresa Guerola Transer, SLU. Las obras se han adjudicado por un importe de 109.091 euros (más IVA), lo que elevará la adjudicación a unos 130.000 euros. La actuación se centrará en la mejora y el reasfaltado de las calles Vicent Lluís Montés Penadés, del Batans, Jacinto Benavente, de la Serreta, Enric Valor y l'Almaig; así como los caminos rurales de la Farola y de les Monges.

La intervención a cargo de la empresa Guerola Transer permitirá crear y acondicionar zonas de aparcamiento en las calles y los caminos, así como sanear las calzadas de baches y hundimientos. Las obras se alargarán durante un plazo de dos meses. Tal como anunció este diario hace unos meses, las obras en la calle Vicent Lluís Montés Penadés pavimentarán un espacio situado junto al vial de circulación y que actualmente es utilizado como aparcamiento. El pavimento es de zahorras y con la obra se creará una banda de estacionamiento en batería, se conectará peatonalmente las dos aceras existentes y se rebajarán para pasos de minusválidos. En las calles de La Serreta y Enric Valor, que se encuentran muy próximas y en las que se realizará la misma actuación, se pavimentará una zona de vial destinada a aparcamiento de vehículos y que actualmente se encuentra pavimentado de zahorras. Los trabajos consistirán en asfaltar esas superficies, después de rasantear la zona.

En la avenida Jacinto Benavente se mejorará el tramo de vial deteriorado con la extensión de una nueva capa asfáltica. En Almaig se actuará en el tramo comprendido entre la avenida Albaida y la calle Pius XII, donde hay baches y hundimientos, que serán saneados y se renovará el pavimento asfáltico en el vial. En la calle Batans, situada en el polígono industrial El Pla, una vía que está pendiente de urbanizar, se procederá a extender una capa de zahorras artificiales y después la capa de asfalto.

Por su parte, en los caminos de La Farola y les Monges Carmelites, donde el pavimento se encuentra muy deteriorado, con parches y hundimientos del firme, con la obra se sanearán estas zonas para después renovar el pavimento asfáltico de la calzada.