La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Aldaia-Manises y una quinta en Xàtiva-Benigànim, implicadas en 24 robos en viviendas de la provincia de Valencia, en sendas operaciones en la que se recuperaron objetos valorados en algo más de 4.000 euros. Según han informado fuentes policiales, las investigaciones e iniciaron en octubre de 2016 a raíz de una serie de robos en el interior de viviendas de una urbanización de Manises .

Con la puesta en marcha de la operación Papio se pudo detener a cuatro hombres de entre 22 y 27 años, todos españoles, por su implicación en 17 hechos delictivos. La manera de actuar en los robos investigados era similar: forzaban las puertas y ventanas para introducirse en su interior. Una vez dentro, se apoderaban de los objetos de valor y los llevaban alguna de las viviendas en que residían, para después vender lo robado de forma ilegal en establecimientos de segunda mano.

En otra actuación, la Guardia Civil de Xàtiva detuvo a un hombre de 57 años y nacionalidad española implicado en siete robos en viviendas de Benigànim. Los agentes consiguieron recuperar gran parte de lo sustraído, como un televisor, bicicletas de montaña, electrodomésticos, herramientas y ropa, entre otros objetos. Ya está a disposición judicial.