La consellera de Igualdad y Polítias Inclusivas, Mónica Oltra, se mostró ayer dispuesta a ampliar el Centro de Día en su visita a la localidad. La icepresidenta se reunió con ele lcaldle, Julià Engo, y el resto de la corporación municipal, para conocer de primera mano las carencias de la población.

"La vicepresidenta tenía mucho interés en saber cuál era la situación de nuestro pueblo en cuanto a igualdad y políticas inclusiva y le hemos trasladado algunas de nuestras necesidades, como la ampliación del centro de día, la mejora en la situación de vivienda pública para la gente que lo necesita y la relación con la residencia", resumió Engo.

Oltra visitó las instalaciones del Centro de Día, que ha sumado ocho nuevas plazas públicas en los dos últimos años. La consellera confirmó que se está estudiando ampliar la parte de arriba del edificio, actualmente fuera de uso. "De esta manera podríamos doblar las plazas que tenemos ahora tanto para los habitantes de l'Olleria que lo necesiten como de otras poblaciones vecinas", apuntó, antes de señalar que la inversión "tampoco es tan grande". A continuación, la vicepresidenta manutuvo un encuentro con el equipo de Bienestar Social del ayuntamiento para tratar diferentes cuestiones del funcionamiento diario del servicio.

La vicepresidenta recordó que, en dos años, han aumentado notablemente los equipos de base: antes cada persona atendía un promedio de 13.000 habitantes, y este año ha bajado a 3.200. Por otra parte, Oltra quiso agradecer personalmente a todo el personal de bienestar social las buenas cifras que están consiguiendo en valoración de la dependencia. "El año pasado decidimos que la valoración se hiciera desde el ayuntamiento, porque son los que mejor conocen a las personas", indicó la vicepresidenta, que situó a la Vall d'Albaida como una comarca "por encima de la media en cuanto a valoración". "L'Olleria en particular tiene muy buenas cifras", apostilló.