Las escuelas de fútbol de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida „además de las de otras comarcas„ han denunciado los sistemas de captación que emplea la escuela del FC Dragon Force, ubicada en Enguera. Casi una veintena de escuelas de fútbol se han unido para pedir medidas a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) contra las prácticas que utiliza el Dragon Force. Entre las escuelas que firman el comunicado están la del CD Albaidense, Aielo CF, CD Llosa, UD Benigànim, UE Genovés, Moixent, CD La Canal, SD Vallada, Plus Xàtiva, CD Enguera, l'Olleria CF, Xàtiva FB, l'Alcúdia de Crespins, UD Canals y Canals Promeses.

En un comunicado remitido a la federación valenciana, denuncian la actitud «contra la normativa» y la «falta de ética» del Dragon Force, que durante la presente temporada «ha intentado, a través de diferentes actos de captación o a través de llamadas constantes, llevarse a jugadores actualmente federados en nuestras escuelas, e incluso entrenadores». Unas acciones que se llevan a cabo «a espaldas nuestras y sin nuestro consentimiento», exponen. Las escuelas de fútbol también ponen en conocimiento de la federación que los torneos o partidos que organiza el Dragon Force «no son dirigidos por árbitros federados, son arbitrados por personas que se dedican a arbitrar partidos no oficiales cobrando por ello, siendo esto otra muestra de sus continuas acciones a espaldas de los clubes y de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y de una evidente falta de responsabilidad», censuran.

Las escuelas de fútbol denuncian la «actitud de acoso constante» del Dragon Force a familias y jugadores «sin ceñirse, ni tan siquiera, a criterios deportivos. Creemos que dichas actitudes vulneran los reglamentos federativos y, más aún, los derechos de los niños». Y subrayan el «daño» que están causando a unas escuelas de fútbol que «han estado, están y estarán siempre para trabajar como grandes familias por el bienestar de los niños que las forman»; así como el «daño» a los propios niños «que separan de sus amigos y no les permiten seguir disfrutando de su deporte con valores relacionados con el respeto y la amistad, más allá de la competición», exponen en el comunicado remitido a Salvador Gomar, secretario de la federación valenciana de fútbol.

Estudian no jugar la temporada

Por todo ello, las escuelas firmantes reclaman a la FFCV que tome medidas para proteger los derechos de los alumnos de las escuelas de fútbol y a las propias escuelas. Además, anuncian la «rotura» de todas las relaciones con la escuela FC Dragon Force, así como la decisión de no jugar partidos amistosos contra ningún equipo de este club. También anuncian que están valorando la posibilidad de no disputar encuentros oficiales la próxima temporada.