Cinco medallas consiguió la sección de gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, disputado el pasado fin de semana en Guadalajara. Un nuevo triunfo de la gimnasia aeróbica setabense, que encadena premios en todas las citas deportivas a las que acuden. En el Campeonato de España del pasado fin de semana, en la que el club de Xàtiva acudió con 18 gimnastas, cosechó dos platas y tres bronces.

En nivel 1, el grupo de Pablo Gallego, Irene Cano, Nerea Pérez, Paula Tormo y Martina Melero consiguieron uno de los bronces y el otro fue para la pareja formada por Pablo Gallego e Irene Cano. En nivel 5 trios Maria Sanz, Paula Cano y Àngela Llàcer consiguieron una de las platas, mientras que la otra la obtuvieron en nivel 6 parejas Paula Garcia y Maria Montell.El tercer bronce fue para el trío nivel 7 formado por Rebeca Molina, Noelia Blach y Àngela Perales.

En la competición, también destacó el cuarto puesto de Victoria Catalán en nivel 3. La del club de Xàtiva se quedó a 1 décima del bronce al igual que el trio formado por la misma Victoria, Lucia Sanz y Nerea Mompó, que también rozó el podio. En nivel 1, de un total de 31 gimnastas, la debutante Paula Tormo finalizó sexta.

Además, en las categorías superiores FIG, Maria Montell en nivel 5, Paula García en nivel 6 y Rebeca Molina y Àngela Perales en nivel 7, lograron clasificarse para las finales a las que solo acceden las 8 mejores gimnastas. El equipo técnico ha resaltado la «gran actuación de todos los gimnastas que demostraron en pista el trabajo realizado durante toda la temporada, obteniendo magníficos resultados».

La siguiente cita es este sábado en Sagunt, donde el club participa en la segunda fase de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana; y el siguiente fin de semana Paula García y María Montell se desplazarán a Portugal al Open Internacional de Cantanhede.