Otro gran éxito deportivo para el Club Voleibol Xàtiva. El club setabense conseguía dos podios, las medallas de plata y bronce, en las finales autonómicas escolares cadetes de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, celebradas el pasado fin de semana en el pabellón de voleibol de Xàtiva y organizadas por el club setabense y el Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva.

El Voleibol Xàtiva fue el único club que conseguía clasificar a sus dos equipos, el masculino y el femenino, para la final, que reunía a los mejores equipos de la Comunitat Valenciana. Unas finales que llenaron el pabellón setabense y en las que el apoyo del público fue esencial para los triunfos locales.

La medalla más «valiosa» de las conseguidas por el Xàtiva Voleibol en el torneo fue la plata del equipo femenino, el Ysabel Mora Xàtiva Voleibol, ya que según el club «han tenido que pasar muchas temporadas para conseguirla». Las chicas de Emilio Prats y Yolanda Juan quedaron subcampeonas autonómicas tras realizar un gran torneo, en el que ganaron dos de los tres encuentros. En el partido inaugural del sábado por la mañana, las del Ysabel Mora ganaban 3-2 al Gestidem Ilicitano Carrus. Por la tarde perdieron 1-3 ante el Viajes Carrefour Playas de Benidorm, que se proclamaron campeonas. El domingo el Ysabel Mora vencía 3-1 al Volei Grau Castelló.

El subcampeonato permite a las de Xàtiva tener plaza para el Campeonato de España que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria. Por el Ysabel Mora jugaron Maia Tomás, Elvira Sánchez, Laura Mascarell, Claudia Fita, Clara Berenguer, Marta Calabuig, Maria Martínez, Ángela Mompó, Eva Muñoz, Ainoa Peris, Laura Molina, Irene Sala y Sara Martínez.

En la final masculina, el Xàtiva Voleibol conseguía la medalla de bronce, tras ganar uno de los tres partidos. Los de Xàtiva debutaron con derrota por 3-0 contra el Illa Grau de Castelló, que dominó el torneo y se proclamó campeón. En el segundo partido los de Xàtiva cedieron 1-3 contra el CV Mediterráneo de Castellón, un partido con emoción hasta el final y un tercer set de infarto (20-25, 25-22, 25-27, 19-25). Los de Arturo Bellver y Adrià Borreguero ganaban en el tercer encuentro por 3-1 al CV Elche. El tercer puesto deja sin plaza para el Campeonato de España a los de Xàtiva, aunque queda la opción de acudir por invitación de la Federación Española, ya que los setabenses se proclamaron campeón de España cadete en 2016. Por el Xàtiva Voleibol jugaron David Martí, Borja Cuquerella, Alejandro Borrás, Pablo Naturil, Tono Peñalver, Rodrigo Mira, Víctor Micó, Miguel Ángel Ferriols, Javier Martínez y Alejandro Ramos.