El Ayuntamiento de Ontinyent inició ayer las obras de reparación de los daños ocasionados por las lluvias del pasado invierno en el entorno del paraje Pou Clar. El consistorio ha iniciado también la intervención para reparar los desperfectos en la adyacente zona de Galindo, con un presupuesto de licitación de ambas actuaciones cercana a los 100.000 euros (73.160 en el Pou Clar y 22.140 en Galindo), según informaron ayer.

El concejal de Territori, Jaime Peris, explicó que «estos parajes naturales son de gran atractivo, y muy utilizados por vecinos y visitantes durante todas las épocas del año, siendo altamente frecuentado en los meses de verano. Por eso, pese a que el plazo de ejecución de las obras es de tres meses, vamos a acelerar la actuación todo lo posible con la intención que pueda estar a punto para el mes de julio», avanzó el edil.

Entre las actuaciones previstas en el Pou Clar se encuentran la reparación y restitución de elementos constructivos en el entorno afectado, como caminos para los viandantes, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de áreas recreativas; así como limpieza, desbroce y poda de todos los elementos vegetales depositados y en mal estado de los parajes. También se contempla la reconstrucción del desagüe, compuerta, losa y muro de la Sèquia Nova, con un total de 23 intervenciones diferenciadas. En Galindo las obras consistirán en la reparación y restitución de elementos constructivos afectados como caminos para viandantes, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de acceso desde el Camí de l'Alba; y la limpieza y desbroce de elementos vegetales, con 15 intervenciones diferenciadas. Las obras del Pou Clar se han adjudicado a una empresa local, mientras que las de Galindo las ejecuta el propio personal municipal.