Con la promoción de ascenso en el bolsillo, la UD Benigànim afronta con mayor tranquilidad el último partido de la liga regular en el feudo del Portuarios. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit ha hecho los deberes y evitará los sufrimientos de los que han sido sus rivales en la dura pugna por el ascenso. Atzeneta, l'Alcúdia y Gandia pelearán por las dos plazas que restan, si bien el conjunto gandiense es el único que no depende de sí mismo. El Benigànim llega a la última jornada con el interés puesto en ganar al Portuarios para asegurarse el campeonato, algo que nunca ha conseguido el conjunto inesino.

Además, el primero parte con la ventaja del factor campo en la primera eliminatoria de promoción. De hecho, ya se ha empezado a mirar el listado de posibles rivales, cuyo destino se desvelará el lunes por la tarde. Si el Benigànim es campeón podría vérselas con el Acero, el Ribarroja o el Thader de Rojales. Si acaba segundo, los posibles rivales serían Roda, Vilamarxant y La Nucía. Y en el hipotético caso de terminar tercero, Onda, Paiporta o Villajoyosa. Las opciones franjirrojas pasan por ganar para acabar arriba del todo. El empate no le vale si Atzeneta o l'Alcúdia ganan y lo mismo ocurriría en caso de derrota.

Solo el Benigànim ha obtenido ya el billete, pero quiere más. Primero el campeonato, y después el ascenso. Florit pierde a Ramonet y el capitán Manel por sanción para acudir al feudo del Portuarios, un equipo que ha ido de más a menos. La cita mañana a partir de las seis de la tarde.

El Atzeneta, por su parte, recibe mañana a las 18 horas en el Regit al Oliva, con la necesidad de ganar para poder disputar la promoción de ascenso a Tercera. En este caso, los de Gonzalo Gómez tendrán enfrente a un equipo que se juega la salvación, por lo que el choque se prevé intenso. El Atzeneta busca la que sería su primera clasificación para la promoción en su segunda temporada en Preferente. Un reto para hacer historia. Para ello, tendrá que ganar para no depender de nadie, ya que un empate no le serviría si l'Alcúdia y Gandia ganan sus partidos.

Gonzalo Gómez no podrá contar con Mateo Climent y Ángel Mengual por acumulación de tarjetas, pero tiene al resto de la plantilla incluido Lucas Bou, que ya ha empezado a jugar. La plantilla afronta con ánimos el partido y con ganas de conseguir el triunfo.

El Canals visita al Llosa

Un Canals necesitado de la victoria para salvar la categoría en Preferente visita mañana (18 h.) al Llosa, en el derbi de la Costera. Los de Ángel López están obligados a ganar y a esperar que uno de sus rivales directos pierda, aunque le vale el empate del At. Alginet o la derrota del Alcoyano B. El Canals llega al choque en un gran momento y López cuenta con toda la plantilla, a excepción de Isidro Requena, sancionado. Estarán arropados por numerosos aficionados que se desplazarán a la Llosa.

El Sequiol se despedirá con este partido de la Preferente, tras el descenso consumado del Llosa, que disputa así su último partido en la categoría. Después de vivir el mejor decenio en la historia del club, el equipo blanquillo se despide de una categoría a la que parecía haberse amoldado, pero tras dos temporadas flirteando con los puestos peligrosos, a la tercera ha llegado el temido descenso. Un descenso, además, sin paliativos, pues ha sido el primero del grupo en despedirse de la competición. Y ni siquiera tiene ya opciones de burlar el farolillo rojo. El único aliciente para los de Luis Román es brindar un triunfo a su sufrida parroquia de aficionados.