Vuelven los protocolos de segunda B a la Murta. Expectación ante el primer partido de la promoción de campeones de la fase de ascenso a la Segunda B. Las 900 entradas impresas para venta anticipada se agotaron ayer lo que obligó a imprimir 300 más. Se espera la mejor entrada de la temporada en la Murta. Hoy abrirá de manera excepcional la taquilla de la Murta de 10 a 15 horas para facilitar la adquisición de entradas a los socios y demás aficionados. Se cerrará esta tarde al tráfico la avenida de la Murta por seguridad y para favorecer el acceso al campo. El club, como en otras ocasiones, ha invitado a clubes y asociaciones deportivas de la ciudad a presenciar el partido y se ha hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan pronto a la Murta para animar a los jugadores desde su llegada al estadio.

El Olímpic se enfrentará hoy (20 horas) al Talavera, equipo campeón del grupo XVIII. El encuentro será dirigido por Héctor García Fernández, del colegio aragonés. El equipo de Xàtiva llega a este primer partido con todos los jugadores de la plantilla a disposición del entrenador y «preparados». El entrenador, Jero López, ha intentado a lo largo de la semana mantener la rutina habitual pese a la importancia del partido. «Se ha intentando hacer las cosas que normalmente hacemos para preparar un partido. Les he dicho que tengan confianza, convicción, que hemos llegado aquí haciendo las cosas bien y en eso tienen que confiar», ha dicho el técnico. No espera cambiar su forma de jugar pues «siempre nos hemos basado en nuestros pilares de juego y siempre hemos tenido en cuenta cuestiones propias del rival y así hemos funcionado durante toda la semana».

Hoy están todos convocados, como siempre, hora y media antes del inicio, a las 18.30. Se buscará «un resultado que nos permita llegar con opciones al partido de vuelta, es primordial mantener nuestra portería a cero». Respecto al rival ha declarado que «somos dos buenos equipos y se va a ver a buenos jugadores».

Plantilla «ilusionada»

Preocupa sobre todo el potencial ofensivo del equipo toledano. Se tratará de poder llevar a cabo el fútbol «control» que ha desarrollado el equipo durante toda la temporada lo que le ha permitido ser uno de los equipos menos goleados. El entrenador ha definido al rival como «compacto, un buen bloque, un rival considerable. Cuando llegas a este punto da igual el primero que te toque, todos tenemos virtudes». La plantilla está «ilusionada» con el choque, esperando «poder combinar bien esa ilusión con lo futbolístico».

La Murta también se ha puesto a punto para este partido llevándose a cabo tareas de mantenimiento y reparaciones. La noticia triste de la semana ha sido el fallecimiento de un exjugador del Olímpic, Roselló, habitual también como socio y aficionado en la grada de la Murta durante muchas temporadas. Es posible que se le rinda homenaje esta tarde en la Murta.