Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se medirá al Acero y el Benigànim al Onda en la promoción de ascenso a Tercera

Los de Gonzalo Gómez se han proclamado campeones de liga, tras ganar en la última jornada al Oliva (2-1)

El Atzeneta se ha proclamado campeón del grupo III de la Preferente (68 puntos), tras ganar en el último partido de liga al Oliva por 2-1, y disputará la fase de ascenso a Tercera División. Una fase de ascenso en la que los de la Vall d'Albaida se enfrentan en la primera eliminatoria al CD Acero, tercer clasificado del grupo I. La ida se disputará el próximo domingo en el estadio del Acero, y la vuelta será el 4 de junio en el Regit de Atzeneta d'Albaida.

Los de Gonzalo Gómez no se aseguraron la presencia en el play off hasta el minuto 93 del partido ante el Oliva, cuando llegó el gol de la victoria. El Oliva no lo puso fácil, ya que para los de la Safor también era un partido trascendente, pues necesitaba el triunfo para salvar la categoría. Raúl Sanjuán avanzó a los locales en el minuto 39, pero la alegría para el Atzeneta duró poco, ya que dos minutos después el Oliva empataba. La segunda parte fue más que intensa, ninguno de los dos conjuntos aseguraba su objetivo, y las ocasiones se sucedieron, pero no se materializaron. En el minuto 93 apareció Manu Gasent para marcar el 2-1 para los de la Vall y desatar la euforia de la afición local.

El Benigànim, que también disputará el ascenso, tendrá como rival al campeón del primer grupo en la eliminatoria inaugural de la promoción a tercera división. El CD Onda se presenta como uno de los cocos de la categoría. Ha sido el equipo que más puntos ha sumado de toda la preferente, si bien igualado con el Roda. Por su parte, el Benigànim acababa tercero y el factor average le ha valido para superar al Gandia. La derrota en la última jornada en el feudo del Portuarios 2-0 evitaba que los hombres de Gabriel Ramón Florit consiguieran por primera vez el campeonato del grupo. Atzeneta y l'Alcúdia han acabado por delante.

Esa tercera plaza obligaba a cruzarse en la primera eliminatoria con un campeón y ha sido el Onda el elegido por la fortuna. En la primera ronda el factor campo favorece al equipo mejor clasificado, por lo que el primer partido se jugará en Benigànim y la vuelta en feudo castellonense. La directiva presidida por José Enrique Cuquerella ha programado el choque de ida para el próximo sábado a las 18:30. La intención es que el Municipal vista sus mejores galas y se han puesto a la venta entradas anticipadas al precio de 8 euros, mientras que el sábado en taquilla serán a 10 euros.

El Canals logró la salvación en la última jornada de liga, tras imponerse por 0-2 al Llosa en el Sequiol. El partido no tuvo un dominador claro y los goles, anotados por los hermanos Antoni y Josep Giménez, no llegaron hasta los últimos quince minutos. Antoni marcó en el 76 y Josep sentenció en el 91. Al Llosa le anularon un gol de Borja Palau, por fuera de juego. Destacó la buena afluencia de público en el Sequiol, con numerosos aficionados de Canals.

Tere Esteve anuncia su marcha

El Llosa ha acabado la competición como farolillo rojo, tras consumarse el descenso a 1ª Regional. Se abre un nuevo tiempo en el club del Sequiol y el primer paso lo ha dado la presidenta, Tere Esteve, que aprovechaba el choque contra la UD Canals para anunciar su marcha. «Me siento muy orgullosa de haber estado al frente de este gran club y me voy con la cabeza alta por haber hecho lo que debía hacer. Todavía queda trabajo por rematar y aquí estaré ayudando siempre que se me necesite».

Tere Esteve ha sido la primera presidenta que ha tenido el CD Llosa y, a pesar de las dificultades de la temporada, se lleva el cariño de todos los que han tratado con ella por su innegable dedicación. Los jugadores querían brindarle la victoria en el último partido, pero no hubo opción contra el Canals.

Compartir el artículo

stats