El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells pretende revitalizar la economía del municipio, a través de la promoción turística de su principal patrimonio: el Palacio Señorial o Castell de Albalat dels Sorells (S. XIV-XV) y la huerta. Así lo manifestó el alcalde, Nicolau Claramunt.

En palabras del mandatario, «las visitas desde València, que hoy en día es un importante polo de atracción turística estatal e internacional, tendrían un impacto económico muy positivo para la hostelería y el comercio local y eso es algo que Albalat necesita». A lo que añade que «se están barajando diversas ideas, como un proyecto de promoción turística local a través de visitas guiadas y teatralizadas conjuntamente al Castell de Albalat y a la huerta. Sin embargo, la falta de recursos y medios humanos y materiales del consistorio, dificulta que este tipo de propuestas salgan adelante», reconoce el regidor de Compromís.

De hecho, según justifica el edil, la localidad de l'Horta Nord cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros, de los cuales cuatro quintas partes son gastos de personal y generales.