Todo listo para que mañana (Gran Teatre, 22 horas) arranque la final del Certamen de Joves Cantautors i Cantautores. tal como ya informó Levante-EMV, cinco autores de todo el estado participan en dicha final: Marc Damontagne, Joan Blau y Noel Biniés, Pablo Bernal y Marcos Gallo han sido los seleccionados por el jurado formado por el periodista y escritor Xavier Aliaga, la poeta Lorena Cayuela, la presidenta de la Música Nova, Andrea Mollà, y el músico y productor Pau Cháfer.

Optan al Premi Al Vent a la mejor canción en catalán, dotado con 1.000 euros Damontagne, Blau y Biniés. En el caso del Premi Veles e Vents a la mejor canción en otras lenguas, dotado también con 1.000 euros, los seleccionados han sido Bernal y Gallo. Todos ellos optan también al Premi a la Millor Música y al Premi a la Millor Lletra, dotados con 200 euros cada uno, y al premio por votación popular, dotado con 300 euros. La final del certamen contará con la intervención de los finalistas seguida de la actuación de un combinado de músicos de la Nova y la Vella que interpretarán temas de cantautores valencianos y estrenarán la suite Raimon, de Adolf Ventas, que sonará por primera vez en Xàtiva. Tras las actuaciones, el jurado hará público el veredicto.

Entrada libre con abono

Para el acceso al público a la final se ha establecido una entrada de 5 euros que se puede adquirir en las taquillas o en el siguiente enlace del teatro: www.instanticket.es. Sin embargo, la organización ha establecido la entrada libre para las personas que presenten cualquier otra entrada, o abono, en el resto de actuaciones del II Festival Música i Lletra, indican desde la organización.