Kilometrada al canto. El Ontinyent CF ha sido emparejado con el Arcos CF en la segunda eliminatoria de ascenso a segunda división B. Como hace dos años frente al San Fernando, el equipo textil tendrá que realizar un largo viaje hasta la provincia de Cádiz. En esta ocasión, el destino le llevará a la sierra gaditana para medirse al equipo representativo de Arcos de la Frontera, una población un poco más pequeña que Ontinyent (31.000 habitantes).

El Arcos ha sido subcampeón del grupo de Andalucía Occidental y ha eliminado en la primera ronda a la SD Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Pese a ser el favorito en ese cruce no encauzó la clasificación hasta el final del segundo partido. En la ida empató sin goles en el feudo maño y en la vuelta un gol del Ejea en la primera parte ponía cuesta arriba el objetivo. Una gran segunda mitad de los arcenses decantaba la balanza (3-1). El Arcos suele nutrirse de futbolistas salidos de las canteras del Cádiz y Sevilla o del San Fernando. Precisamente, de éste último hay varios jugadores en sus filas que se enfrentaron al Ontinyent en la promoción de hace dos años, como es el caso de Adrián Rodríguez, que jugó la temporada pasada en el Benigànim.

El sorteo no ha caído mal del todo en El Clariano. Únicamente, el tema del desplazamiento es el más negativo, ya que impedirá que se desplace mucha gente de Ontinyent a animar a su equipo. Además, en aquélla zona se suele jugar domingos a última hora de la tarde, como ya ocurrió hace dos años en San Fernando, y eso complica aún más el viaje para la afición. De todas maneras, habrá seguidores blanquinegros en el Antonio Barbadillo, que así se llama el estadio del Arcos. De hecho, el presidente electo Luis Ortiz prometió a la expedición que se desplazó a Terrassa que si se pasaba la primera eliminatoria, el club se hacía cargo del autobús para la segunda.

Preparando ya la ida

En el plano deportivo, no era el peor rival que le podía tocar al Ontinyent, pues se ha librado de enfrentarse a alguno de los campeones de grupo que han sido repescados tras no conseguir el ascenso a las primeras de cambio. Además, el equipo textil también ha evitado el temido viaje a Canarias por muy poco, ya que la bola del San Fernando grancanario salió inmediatamente antes. De esta forma, la maquinaria logística del Ontinyent CF ya se ha puesto en marcha para preparar el partido de ida, que se disputará en El Clariano, posiblemente, el próximo domingo.