El ayuntamiento de La Font de la Figuera ha convocado las becas Primer Treball a La Font, «consciente de la importancia de fomentar la ocupación también entre personas con formación», según destacaron ayer fuentes municipales. Estas oportunidades, de dos meses de duración cada una, pretenden fomentar el trabajo de las personas con estudios universitarios o ciclos formativos durante el próximo verano y que estos reviertan en la sociedad local. Según ha indicado la concejala de Juventud de La Font de la Figuera, Verónica Reyes, «dentro de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la situación actual, volvemos a marcar como prioritario dar la posibilidad para que las y los estudiantes o titulados puedan demostrar su preparación y cualificación en nuestra población.

Es importantísimo valorar la formación y que puedan trabajar en aquello que se hayan formado», ha declarado. Estas becas cotizan para el desempleo, ha añadido la regidora. Es el sexto año que desde el consistorio se ofrece la oportunidad a jóvenes por poder desarrollarse profesionalmente en su localidad, aunque sea de forma temporal. Según el alcalde, Vicent Muñoz, «los pueblos también pueden ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas con formación y continuaremos trabajando en esta línea», ha avanzado.

Un salario de 660 euros

Las personas que deseen optar a esta beca deberán de estar empadronadas en La Font de la Figuera y presentar un proyecto de un máximo de diez páginas en el que describan las acciones o trabajos que pretenden realizar. Los beneficiados con la beca cobraran una cuantía superior al salario medio interprofesional si se tiene en cuenta que no es una jornada completa, explican desde el consistorio. Percibirán 660 euros. El plazo para presentar los proyectos para optar a estas becas finaliza el próximo día 12 de junio.