La regidora de Prestaciones Sanitarias de Xàtiva, Cristina Suñer, presentó ayer la I Semana del Bienestar, una iniciativa que se celebrará entre el 5 y el 10 de junio con la colaboración desinteresada de decenas de profesionales en salud, deporte y nutrición. Suñer expone que la programación se ha diseñado «pensando en poner al alcance de los setabenses muchos de los recursos que tenemos en nuestra ciudad para llevar una vida saludable». La edil subraya que el consistorio ha querido implicar a un gran número de profesionales «para que nos ayudaran a crear una propuesta multidisciplinar, variada e interesante dirigida a todas las franjas de edad».

mindfullness o primeros auxilios. También se incluyen charlas con la colaboración de profesionales que abordarán temas tan diversos como el etiquetado de los alimentos, la prevención de adicciones, la prevención de enfermedades cardiovasculares o cómo dejar de fumar.

La programación gira en torno del Día Internacional del Bienestar (10 de junio) y finalizará con una cena saludable en l'Albereda, complementada con actividades cardiosaludables a cargo del gimnasio Avanza Fitness, que ofrecerá clases gratuitas en su centro durante toda la semana. Por la tarde habrá una actividad organizada por la Asociación en defensa de la lactancia materna Pit y Prou. «Estamos muy agradecidas de la respuesta que hemos encontrado de los profesionales y las entidades, como el departamento de Salud Pública», subraya Suñer.