01 de junio de 2017
01.06.2017

Los alevines del Dominicas CV Xàtiva ganan el bronce en el Autonómico

Los equipos setabenses de voleibol disputarán tres campeonatos de España escolares en junio

01.06.2017 | 21:42
Los alevines del Dominicas CV Xàtiva ganan el bronce en el Autonómico

Nuevo triunfo para el voleibol Xàtiva. El equipo masculino del FEFC Dominicas CV Xàtiva consiguió la medalla de bronce en la fase clasificatoria autonómica alevín para el Campeonato de España, celebrada el pasado domingo en el pabellón de la Universitat Miguel Hernández d'Elx. Los chicos del conjunto setabense llegaron a las semifinales, donde cayeron ante el Salesianos Elche por 2-1, en un partido que mantuvo la emoción hasta el final, con un parcial de 15-13 en el set de desempate. Tras la derrota ante el Salesianos, que se proclamó campeón, los de Xàtiva disputaron la lucha por el tercer y cuarto puesto, donde ganaron al CV Elche, consiguiendo la tercera posición.

El equipo FEFC Dominicas CV Xàtiva está formado por Carlos Ballester, Sergio Crespo, Alfonso Gosalbez, Pau Martínez, José Pérez, Javier Ballester y Francisco Lloret. Las entrenadoras son Pilar Larriba y Helena Sauco, y delegado Daniel Martínez.

Las chicas del Dominicas CV Xàtiva alevín también jugaron la fase autonómica, aunque tuvieron un papel más discreto y quedaron en octava posición. El equipo femenino está formado por Rebeca García, Enma Mollá, Lluna Prats, Laura Rubio y Rocio Sanchis.

Además de la cita autonómica, el pasado fin de semana también se disputaron encuentros de liga regular. El cadete femenino del Ysabel Mora Xàtiva ganó al CV Alzira por 3-2 y al Amarion de Almoradí por 1-3. En infantil, las chicas del Colegio Claret CV Xàtiva finalizaron la liga con victoria en el doble enfrentamiento a los equipos de Albatera. Por su parte, las chicas del Ysabel Mora Xàtiva 1 perdieron 0-3 ante el CV Oliva; y el Ysabel Mora Xàtiva 2 cayó ante el Racing de Sant Joan d'Alacant.

La gran temporada histórica de los equipos de voleibol de Xàtiva ha culminado con la clasificación para disputar tres campeonatos de España escolares. El Club Voleibol Xàtiva estará presente en los campeonatos cadetes masculino y femenino y el alevín masculino. El equipo femenino cadete Ysabel Mora Xàtiva disputará el Campeonato de España en Las Palmas de Gran Canaria del 13 al 18 de junio. Los chicos del Xàtiva Voleibol cadete también disputarán el nacional, en Cuenca del 13 al 18 de junio. Y el alevín masculino del Dominicas CV Xàtiva acudirá al Campeonato de España Alevín, del 23 al 25 de junio en Valladolid.


Campaña de ayuda económica

La presencia en las citas nacionales supone un elevado coste económico que tienen que asumir el club y las familias de los jugadores „que se duplica si hay que ir a las Islas Canarias„, después de que el Consejo Superior de Deportes eliminara las ayudas en 2005. Para mitigar esta pesada carga, los equipos de Xàtiva han puesto en marcha una campaña de captación de recursos de empresas y colaboradores particulares. Ya han obtenido más de 50 aportaciones, pero el Voleibol Xàtiva anima a empresas y particulares a seguir aportando ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Sanitat adjudica el equipamiento de las nuevas Urgencias de Ontinyent

Sanitat adjudica el equipamiento de las nuevas Urgencias de Ontinyent

La conselleria dota de un desfibrilador, monitores, respirador, equipo médico y mobiliario al...

Arrancan las obras en el minado para que fluya el agua en la Font de Baix, el Llavador y la balsa

La edil de Medi Ambient y alcaldesa en funciones de la Font de la Figuera, Carmen Asensi, visita...

La fiesta quiere ser internacional

La fiesta quiere ser internacional

Periodistas de siete países cubrirán los actos de mañana, el viernes y el sábado en Ontinyent para...

Canals y la Llosa, incluidas en el Pla de Normalització Lingüística del presente ejercicio

Un total de diez localidades cuentan con asesoramiento de la Diputación de València para fomentar...

Ontinyent espera hoy más de 5.000 personas en el Clariano para escuchar a David Bisbal

Ontinyent espera hoy más de 5.000 personas en el Clariano para escuchar a David Bisbal

La gira «Hijos del mar» lleva hoy a la capital de la Vall al cantante almeriense

Enlaces recomendados: Premios Cine