La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals, junto con la asociación Juniors Tau del municipio ha anunciado el inicio esta semana del programa de actividades de animación infantil en los parques de Canals, Aiacor y la Torreta. La iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, consiste en la realización de actividades de carácter cultural y lúdico dirigidas a los niños de entre 3 y 12 años. Según ha informado el concejal del área, Ricardo Requena, el programa de animación infantil comenzará este viernes de tarde en el parque junto la escoleta infantil la Torreta y en el parque 3 d'Abril de Aiacor.

Las actividades de animación en los parques infantiles se reanudarán el viernes día 9 en el parque del pabellón Ricardo Tormo. El viernes 16 será el turno del parque Jaume I. El parque Papa Calixto III acogerá la animación festiva el viernes 23. Finalmente, el parque de Fornets, cerrará esta iniciativa el viernes 30 de junio.

Por otro lado, el consistorio informó ayer de la organización de una nueva entrega del festival de verano Nits del Túnel. El certamen constará de dos actuaciones: los viernes 7 y 15 de julio, a las 22 horas. El primero está previsto el espectáculo Tatuaje. Homenaje a Concha Piquer, un recorrido por la vida de la cantante valenciana a través de sus canciones, sus vivencias y éxitos tanto en América como en España. El siguiente es Latino, un montaje musical donde se combina el tango, la ranchera, la samba y los bailes de salón a cargo del cantante Juan Ramón, hermano de Francisco. El precio de la entrada para cada espectáculo será de 7 euros, pero la concejalía de Cultura ha ofrecido la posibilidad de adquirir un abono para los dos por 10 euros.