01 de junio de 2017
01.06.2017

La Fira de Tendes, Tapes i Rock concentrará 60 establecimientos

El alcalde, Jorge Rodríguez, destaca que iniciativas como esta «consolidan Ontinyent como un centro comercial abierto» ? Se celebra del 9 al 11 de junio

01.06.2017 | 10:55
La Fira de Tendes, Tapes i Rock concentrará 60 establecimientos

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó ayer que actividades como la Fira de Tendes, Tapes i Rock «demuestran que en Ontinyent la filosofía de centro comercial abierto es una realidad y que, com siempre decimos, aquí se puede encontrar una oferta gastronómica y comercial muy variada». Rodríguez hacía estas declaraciones en la presentación de la IV Fira de Tendes, Tapes i Rock, que reunirá a 60 establecimientos, 40 tiendas y 14 de hostelería, en un evento que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de junio. La iniciativa está organizada por la Comissió de Foment del Comerç del Consell Econòmic i Social (CES), y contará también con la actuación en directo de 8 cantantes y grupos musicales.

La feria, que consolida su ubicación en la calle José Iranzo, se presentó ayer en un acto en el que el alcalde destacaba que la cifra de participantes deja patente que comerciantes y hosteleros «han entendido que la iniciativa que impulsamos desde el ayuntamiento es una oportunidad tanto para a dar a conocer su oferta como para hacer negocio».

El evento cambió el año pasado de la calle Martínez Valls a la de José Iranzo por las obras en la primera vía, y el concejal de Política Econòmica, Pablo Úbeda, explicaba ayer que el cambio en José Iranzo «se consolida a petición de los propios establecimientos, que en una encuesta que se les hizo desde el departamento, pidieron en más de un 90 % volver a esta zona por los buenos resultados y la comodidad de la edición anterior». Úbeda expuso que además de los establecimientos comerciales y hosteleros, en el recinto habrá un estand del ayuntamiento para difundir la actividad municipal y otro de la concejalía de Dona i Igualtat específico sobre la campaña «Respecta'm, sense un si es no», contra las agresiones sexistas en el ámbito del ocio. La feria contará con wifi gratuito, con la colaboración de la empresa Ontitel.

En la presentación también intervino la coordinadora de la Comissió de Foment del Comerç del CES, Amparo Boscá, quien destacaba la variedad de establecimientos. Entre los 46 comercios habrá 12 dedicados al público infantil, 12 tiendas de moda y complementos, 5 zapaterías, 3 de hogar y decoración, 3 de lencería, 3 ópticas, 3 establecimientos de deportes, 2 joyerías, 1 librería, 1 tienda de salud y bienestar y 1 solidaria.

Respecto a la hostelería y conciertos, el presidente de Ahval, Jordi Martínez, señalaba que habrá 14 establecimientos de hostelería, que servirán más de 10.000 tapas «con formatos cada vez más trabajados y una oferta más variada y atractiva». En cuanto a los grupos musicales, se mantiene la apuesta por las actuaciones en directo de grupos locales: Paul Blest y Juares (viernes); Mimi y los trileros, Graham Foster y Grupo Ñ (sábado); y Scrambled, One wild band y Amanita Suit (domingo).

La Fira de Tendes, Tapes i Rock estará abierta desde el viernes día 9 por la tarde hasta el domingo a las 22:30 horas. Las tiendas se concentrarán en el tramo entre la calle Pius XII y la avenida Albaida, mientras que la feria de tapas y rock se concentrará en el tramo entre la rotonda de la avenida Albaida hasta el Parc Ausiàs March. En la cita se han implicado las asociaciones comerciales Comerç In y SOC, y la de hosteleros, Ahval. Rodríguez y Úbeda afirmaban que «el trabajo conjunto está sirviendo para obtener resultados importantes como haber superado en densidad comercial otros municipios considerados históricamente como más comerciales que el nuestro», remarcaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Detenido un joven por abusar sexualmente de al menos tres mujeres en Xàtiva

El arrestado, de 26 años, seguía a sus víctimas y entraba con ellas a los portales o ascensores

UBICACIONS DE LES PARADES A LA FIRA A TRAVÉS DE LA HISTÒRIA (2)

En 1889 el periòdic local El Clamor Setabense realitza una detallada descripció de l'aspecte i...

Puig ensalza los cambios en la Fira y dice que la renovación es «extraordinaria»

Puig ensalza los cambios en la Fira y dice que la renovación es «extraordinaria»

El presidente de la Generalitat visita las paradas y afirma que la feria es «un gran...

Ontinyent inicia la venta de los 15.000 kilos de la campaña de Meló d´Or

Ontinyent inicia la venta de los 15.000 kilos de la campaña de Meló d´Or

Los productores de esta fruta sometida a un proceso artesano se han cuadruplicado este año

La Fira de Xàtiva hace extraños compañeros de «esmorzar»

La Fira de Xàtiva hace extraños compañeros de «esmorzar»

Políticos de distinto signo muestran suma cordialidad al encontrarse ayer

Tremenda Jauría, Txarango y Aspencat, listos para visitar la Murta esta noche

La venta de entradas avanza a buen ritmo, según los organizadores, y se espera rebasar los 4.000...

Enlaces recomendados: Premios Cine