Cuatro establecimientos de Xàtiva: María Jesús Peluquería Unisex, Blanquer Perruquers, Armero Peluqueros y María José Peluqueros, se han unido para desarrollar la actividad Mechones Solidarios. El grupo, constituido como asociación, «nace de la necesidad de proporcionar pelucas de calidad, como son las de cabello natural, a las personas, la mayoría mujeres y niñas, que están en tratamiento de quimioterapia y que no tienen recursos económicos para adquirirlas», han explicado.

Las cuatro peluquerías, tras un tiempo colaborando, ahora dan un paso más y organizan una maratón de cortes de pelo; cortes solidarios para recaudar donaciones de pelo y también fondos. Será el próximo domingo en la llamada placeta de la Telefónica de Xàtiva, de 11 a 18 horas. La cita se complementará con talleres para los niños y animación con la colaboración de la Academia Rytmus, la Escola de Danses de Xàtiva, Cubbá y Grup de Dansa Oriental Mehari. Por 2 euros se servirán raciones de pizza y refresco.

«Sentirse a gusto y verse bien aporta mucho a la hora de luchar contra la enfermedad», comentan desde María José Peluqueros . «Se trata de concienciar a la ciudadanía de una realidad social, despertar la faceta solidaria y contribuir a una causa que afecta a miles de personas en nuestro alrededor, añade Ana, de Blanquer Perruquers. «Pretendemos que sea una jornada festiva, porque lo que estamos haciendo es algo alegre, que contribuye a mejorar la vida de aquellas personas que por determinadas razones no puede adquirir una peluca» según Angela, de Armero Peluqueros. «Es muy duro ver como a una clienta le saltan las lágrimas mientras le rapas el pelo para no ver cómo le cae a mechones, igual que oír a un niño de 4 años que no se quiere cortar el pelo por miedo a que no le vuelva a crecer tras superar la enfermedad, cuenta finalmente María Jesús.