La junta directiva del UD Canals presentó ayer su dimisión ante el Ayuntamiento de Canals. En un comunicado, la junta señala como principal motivo de la decisión adoptada el incumplimiento de la promesa hecha por la Concejalía de Deportes de que la subvención del año 2017 sería nominativa y que se cobraría el 50% en enero y el resto en mayo. Desde la dirección del club subrayan que "se ha cobrado el 50% en el mes de mayo, a cuatro partidos de finalizar la liga y cuando ya no se podía fichar a nadie". El resto del importe adeudado "no sabemos cuándo se cobrará", indican. La entidad mantiene pagos pendientes con los jugados y con la Federación Valenciana de Fútbol.

La junta directiva acusa a la concejalía de incumplir uno de los principales acuerdos pactados al comienzo de la temporada, puesto que la subvención "no ha sido nominativa". "Creemos que de esta manera el club no puede funcionar, sin saber con cuánto dinero de subvención se puede contar ni cuándo se hará efectivo". Bajo estas condiciones, añade el comunicado, "no se puede planificar una temporada seria".

La junta agradece el apoyo de todas las personas que han ayudado al club durante toda la temporada "a mantener la ilusión por conseguir la permanencia en la categoría de Preferente", logro que el UD Canals consiguió en el último partido de liga.