Las unidades familiares de Ontinyent con ingresos de hasta 801 euros mensuales podrán beneficiarse de las subvenciones que ha convocado el ayuntamiento para el pago de los gastos relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual, informaron fuentes consistoriales. El edil de Hacienda, Joan Sanchis, recordaba que el año pasado se cambió el límite de estas ayudas, a las que anteriormente sólo se podía optar con ingresos de hasta 645 euros al mes, «un cambio que responde a la voluntad del Gobierno de Ontinyent „dijo ayer Sanchis„ de ayudar a la mayor cantidad posible de familias. Es una línea en la que hemos ido haciendo avances para que las acciones benefician a las máximas personas, y que éstas sean realmente las que estén en situación de necesidad», subrayaba ayer el regidor de Ontinyent.

Cabe que recordar que si en 2015 fueron un total de 16 las familias beneficiarias de esta bonificación, el año pasado el incrementó se hizo extensivo a 44 familias gracias a la ampliación del límite máximo de ingresos en la ordenanza municipal, destacaron las mismas fuentes. Las ayudas podrán ser de hasta el 90% del IBI con un máximo de 216 euros para los núcleos familiares con ingresos mensuales de 0 a 534'51 euros; y de hasta el 60% del impuesto con un máximo de 144 euros para los que tengan ingresos de entre 534'51 y 801'76 euros, siendo estas ayudas consideradas como ganancia patrimonial a efectos fiscales, precisaron ayer. El plazo para presentar las solicitudes comenzaba ayer y estará abierto hasta el día 31 de julio.

Joan Sanchis añadía que las diferentes ayudas que se ponen en marcha desde el consistorio «son posibles gracias a la gestión prudente y rigurosa del Gobierno de Ontinyent durante los últimos años, que nos permiten también tomar medidas para atender las necesidades sociales y ayudar a las familias de Ontinyent que menos recursos económicos tienen, porque una de las acciones que identifican a este gobierno es su apuesta por la política social», manifestaba el regidor.

Rodríguez, hoy en Benigànim

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acompañado por la alcaldesa de Benigànim, Mª Amparo Canals, y por el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitará hoy viernes 2 la biblioteca municipal, el colegio y la piscina de esta localidad, en los que la institución provincial ha invertido para mejorar las instalaciones.