Un incendio destruyó ayer las instalaciones de una fábrica de ataúdes que se asentó hace escasos meses en el polígono Sant Cristòfol de Moixent. El siniestro se declaró poco antes de las 6 de la mañana, cuando una enorme columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda despertó las alarmas. Los propios trabajadores se encontraron con las llamas cuando acudieron a la factoría para comenzar su jornada laboral. «Intentamos apagar el fuego, pero tuvimos que recular por el fuerte humo que había por todas partes», relató uno de los empleados a Levante-EMV.

En el momento del incendio no había ningún operario en el interior de las tres naves de la empresa que resultaron calcinadas. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero no hubo heridos. Aunque los primeros indicios apuntan a un posible cortocircuito en el interior de una de las naves, la Policía Judicial investiga el origen del fuego. El incendio movilizó a 23 bomberos desplazados en 7 vehículos desde los parques de Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Vallada. El alcalde de Moixent, Teófilo Fito, agradeció a los efectivos de extinción su rápida intervención, que permitió que el fuego quedara controlado a las 8.36 h.

Los bomberos solo pudieron salvar la zona de las oficinas, parte del almacén y un tramo de las cabinas de pintura donde se lacaba la madera. El resto de la industria, que suma más de 2.600 meros cuadrados, fue pasto de las llamas, incluida la maquinaria y buena parte de la producción. Los profesionales tuvieron que sofocar el fuego de la parte central de las naves desde el exterior, ante el riesgo de colapso inminente que presentaba la estructura. Un tramo del techo terminó viniéndose abajo.

Una veintena de trabajadores

Ataúdes Mercedes, SLU, comenzó a operar en el polígono de Moixent hace pocos meses, en una antigua fábrica de muebles. La empresa da trabajo a unos 20 empleados, si bien tenía previsto ampliar la plantilla, dentro de sus planes de expansión. Mientras evalúa los cuantiosos daños, la firma busca ya otros emplazamientos para retomar la actividad cuanto antes y atender los pedidos pendientes.