El Atzeneta y el Benigànim afrontan el partido más importante de la temporada esta tarde, con el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Tercera División. Los dos equipos empataron en la ida y disputan el partido de vuelta con el ánimo de la victoria. Los de Gonzalo Gómez, tras empatar a dos en el feudo del Acero, reciben estar tarde en el Regit a los del Port de Sagunt con el factor campo a favor. La afición se volcará en apoyar a los de la Vall d'Albaida, aunque más de un centenar de aficionados del Acero está previsto que se desplacen a Atzeneta. Gonzalo Gómez cuenta con toda la plantilla para el trascendental choque.

El Benigànim por su parte jugará en Onda el decisivo partido. 90 minutos para triunfar o para llorar. Así son las promociones de ascenso. La UD Benigànim se juega la temporada esta tarde en Onda. Allí disputará el partido de vuelta de la primera eliminatoria del ascenso a tercera división. Después del empate a uno registrado en la ida, el equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit está obligado a marcar en La Serratella. El empate inicial clasifica al conjunto cerámico, por lo que el cuadro de la Vall no tiene más remedio que romper el 0-0 si quiere clasificarse para la ronda final. La eliminatoria está muy igualada a tenor de lo visto la semana pasada en el Municipal inesino y cualquier error se puede pagar muy caro.

El mejor aliciente para el Benigànim es que ha completado una segunda vuelta de competición muy buena a domicilio, con la excepción del último partido frente al Portuarios (2-0) y el accidente de Alginet (3-1). Cuatro victorias y dos empates jalonan la trayectoria franjirroja fuera de casa de enero hacia aquí. Salvo el empate sin goles en el feudo del Contestano, cualquier otro marcador le valdría para dejar en la cuneta al Onda. El Benigànim ha ganado o empatado frente a rivales similares al equipo ondense, caso de Tavernes, Calpe o Atzeneta. La mejoría experimentada en las salidas ha sido clave para que el cuadro de la Vall acabara metiendo la cabeza en la promoción.

Y a eso queda agarrarse. El conjunto ganxut se ha empleado mejor cuando ha tenido enfrente un rival de entidad y el Onda lo es. Florit podría repetir el equipo que presentó en el primer partido: Toni, Baeza, Manel, Campos, Andrés, Benja, Redondo, Jabu, Palau, Ramonet y Kevin. La expedición beniganense estará acompañada por un centenar de seguidores entre vehículos particulares y el autobús gratuito fletado por el club. La cita es hoy a las seis con arbitraje de José Manuel López Jiménez. La Serratella presentará un gran ambiente como no podía ser de otra manera llegados a este punto.